miércoles, 23 de diciembre de 2015

Salamanca: “Acusaciones de Pórcel son falsas”

Todas las aseveraciones en mi contra son falsas”, enfatizó Eduardo Salamanca, expresidente de Real Potosí, para responder a las acusaciones del directivo realista Ángelo Pórcel, quien dijo que el exdirectivo del equipo lila cobró 31.000 dólares a nombre del club.

"Me veo en la penosa necesidad de aclarar la verdad, pues este señor (Pórcel), ha mellado mi honor y el de toda mi familia, de manera ya intolerable”, dijo.

El extitular de Real resaltó que Porcel "me acusó de haber cobrado 31.000 dólares a nombre del club, en enero de 2015, agregando textualmente que ‘es un abuso de confianza del señor Salamanca que sin ningún derecho, sin ser nada de Real, tuvo la osadía de cobrar ese monto’ y es más, afirmó que ‘al margen de los 31.000 dólares, existen otros 72.000 que se encuentran en el aire ya que, según los depósitos que hizo la Conmebol a Real, sólo ingresaron al club 47.000 dólares’”. Salamanca precisó que "en relación a los 75.000 dólares (y no 72.000 como señala Pórcel), esta suma ingresó a las cuentas de Real Potosí en julio de 2014, como un anticipo que otorgó la Conmebol por la Copa Sudamericana 2015, a la que Real Potosí clasificó durante mi presidencia”.

Agregó que "en cuanto a los 31.000 dólares, aclaro que, como consta en la FBF, ese monto fue destinado a pagar un préstamo que en la gestión 2013 otorgó al club el señor Carlos Pimpo Bendeck, préstamo que fue depositado en la cuenta de la institución; desglosados en 27.000 dólares para cubrir capital de ese crédito y 4.000 dólares para cubrir intereses; monto este último al que de mis propios recursos tuve que adicionar 1.500 dólares, pues el pago de intereses al señor Bendeck, fue de 5.500 dólares”.

Resaltó que "no solamente fueron 1.500 dólares los que saqué de mi bolsillo para el club. En la contabilidad de la institución consta que actualmente se me adeuda más de 25.000 dólares, que luego de mi renuncia nunca reclamé ni lo haré. En realidad, lo que pretende el señor Pórcel es disfrazar el fracaso de su gestión como dirigente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario