viernes, 18 de diciembre de 2015

Derrota compromete a Real con el descenso

Real Potosí terminó pagando caro su relajamiento dentro del campo de juego al perder con Universitario en la penúltima fecha del Apertura dejando comprometida mucha más su situación en el descenso de categoría.
Los goles para el cuadro capitalino fueron convertidos por Martin Palavicini en dos ocasiones y Jorge Flores, mientras que para los lilas convirtieron Gilbert Álvarez y Leonardo Toco.
En los primeros minutos el local ejerció un control del medio sector y desde ahí trató de hacer daño a su rival que tenía la intención de llevarse, al menos, un punto de la Villa Imperial.
Los minutos pasaban y Real generaba salida por las bandas logrando causar zozobra en el arco defendido por Cristian Salinas.
La primera jugada de riesgo fue para la visita, el meta Eder Jordán terminó mandando al tiro de esquina el cabezazo de Fierro.
Con esa jugada, la U demostró que no se metería en su arco. Real no se dejó apantallar por las arremetidas de la visita y, tras una triangulación perfecta entre Flores, Maldonado y Álvarez encontró el primer tanto.
Federico Flores cedió un pase entre líneas para Maldanado, quien al llegar a la línea de sentencia sacó un centro para que Gilbert Álvarez solo empuje el esférico al fondo de las redes a los 28 minutos del primer tiempo.
En el complemento, las cosas se dieron la vuelta. Universitario se hizo dueño del balón y tras un error en la defensa lila encontró al igualdad mediante Martin Palavicini (61’).
Leonardo Toco, después de un centro desde la derecha, devolvió la sonrisa a los locales a los 77 minutos, pero ese golpe no sirvió para derribar a los visitantes que salieron en procura de la igualdad.
Martin Palavicini desde los 12 pasos consiguió el 2-2 a los 83 minutos y cerró la cuenta con un remate de más de 30 metros Jorge Flores a los 86 del cotejo.
En los últimos minutos, Real quiso rescatar al menos un empate, pero la defensa de Universitario extremó recursos para evitar la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario