lunes, 10 de agosto de 2015

Real Potosí jugará su tercera Sudamericana

Real Potosí jugará por tercera vez en la Copa Sudamericana. Buscará pasar la primera fase. Su rival será el equipo debutante en torneos continentales, Atlético Juventud de las Piedras. El primer partido entre ambos planteles se jugará el jueves en el estadio Parque Artigas, de la ciudad de Las Piedras, en Uruguay, desde las 18:45.
En su primera participación en 2007 fue eliminado por Colo Colo de Chile, luego de empatar (1-1) en la Villa Imperial y caer en Santiago por 3-1. En la edición de 2013, otro plantel transandino, Universidad de Chile, dejó a los lilas fuera del torneo; tras una excelente victoria en Potosí (3-1), no pudieron mantener la ventaja y cayeron en Santiago (5-0).
Para esta edición de la Copa, el cuadro dirigido por José Antonio Rossi no tuvo muchas contrataciones debido a los problemas económicos. Retuvo a Miguel Loaiza y se reforzó con el portero Eder Jordán, el defensor Pablo Pedraza, el volante José Carlo Barba, los argentinos Martín Pérez y Federico Flores y el colombiano Cristian Pulido.
Además, Juan Carlos Sejas (actual gobernador potosino), asumió el cargo de presidente del club lila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario