domingo, 16 de agosto de 2015

Real enfrenta a Blooming con la baja de Eduardo Ortiz

Con la baja de Eduardo Ortiz en el medio sector, el conjunto de Real Potosí medirá fuerzas esta noche con Blooming en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Este partido corresponde a la segunda fecha del certamen Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cuadro, comandado por el argentino José Alberto Rossi, llega a este encuentro con dos derrotas en su haber, por lo que la presión por empezar a sumar triunfos se hace imperiosa en el conjunto potosino. Empero, el camino a este objetivo se hace cuesta arriba por la lesión de Ortiz, uno de los hombres más importantes en el medio sector.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico del equipo potosino, el “Diablo” sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha tras una jugada fortuita en el partido de la Copa Sudamericana.
El jugador será sometido a una operación en el transcurso de las siguientes horas y su recuperación será de 4 a 6 meses. Esta lesión deja al volante de contención fuera de un certamen por segunda vez.
Ayer, por la mañana, el equipo llevó adelante una práctica liviana en instalaciones de la academia Tahuichi Aguilera. Esta faena sirvió al técnico para hacer algunos movimientos tácticos y definir el once que presentará esta noche frente a Blooming, que llega envalentonado por el empate que consiguió en la primera fecha ante The Strongest en la sede de Gobierno.
Los ánimos dentro del equipo no son de las mejores por la goleada que recibió el pasado jueves en Uruguay frente a Juventud por la Copa Sudamericana.
Ante la baja de Ortiz, el estratega hará dos variantes, además, un cambio en el dibujo táctico. Miguel Loaiza y Cristian Pulido irán desde el vamos con la idea de darle una mayor movilidad en la ofensiva.
El once se completa con Henri Lapzcyk, Jorge Toco, Martin Pavez, Pablo Pedraza, José Carlos Barba, Federico Flores, Diego Terrazas, Dustin Maldonado, Miguel Loaiza, Gilbert Álvarez y Cristian Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario