lunes, 10 de agosto de 2015

Real sufre su primer traspié del torneo

El conjunto de Real Potosí sufrió ayer su primera caída del torneo liguero, tras ser derrotado por Wilstermann por la mínima diferencia.
Para el conjunto potosino ayer fue el primer partido de los tres que debe afrontar en calidad de visitante.
Wilstermann escribió un capítulo victorioso en el inicio del torneo Apertura después de imponerse 1-0 a Real Potosí en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba, y se enrola al conjunto de equipos que ganaron sus compromisos este fin de semana en el arranque del certamen liguero.
El elenco aviador toma vuelo en la primera fecha con un triunfo ajustado y que en los minutos finales estuvo a centímetros de salirse de sus manos por la frenética reacción del elenco realista, cuyos mejores pasajes ofensivos estuvieron en la recta final cuando dispuso de oportunidades para cambiar el marcador.
El refuerzo argentino Imanol Iriberri junto a Thomaz Santos movieron a Wilstermann buscando los espacios por dónde causar más daño con habilitaciones a espaldas de los defensores lilas y uno de estos intentos finalizó en el gol de la victoria cuando Iriberri hizo pasar el balón entre las piernas de un rival para que el esférico llegue a los píes de Omar Morales, quien se abrió camino dentro del área eludiendo al arquero Henri Lapczyk y con arco a disposición marcó el 1-0 a los 28´.
La comodidad de tener el arco de frente con la pelota a disposición fue solo un recuerdo en el segundo tiempo para la afición aviadora, porque en la otra etapa tuvo más trabajo para enfrentar a la defensa de los lilas. Los jugadores del técnico José Alberto Rossi estaban erguidos en la zona defensiva sin dejar pasar al rival.
Con ese control de las acciones, los realistas pasaron a proponer en los pasajes finales y tuvieron dos ocasiones para igualar las acciones.
Esas acciones de peligro fueron: un disparo de Eduardo Ortiz se fue por encima del travesaño y sobre el final un centro en el área chica hizo tambalear al club valluno, porque el balón cruzó el sector y un disparo final tocó en Cristian Pulido desviando la trayectoria enviando el balón hacia el arco, pero sobre la línea de gol la rodilla de Edward Zenteno salvó a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario