El Atlético Juventud de las Piedras uruguayo jugará hoy (17.30) el primer partido de su historia en una competición internacional ante el boliviano Real Potosí, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La pasada temporada, el Juventud acabó en la sexta plaza de la tabla anual, lo que le otorgó el último billete para la Sudamericana de los cuatro que le corresponden a Uruguay.
“Hay que lograr el mejor nivel posible y tratar de pasar esta fase, ése es el objetivo sabiendo las dificultades y que es nuestra primera Copa”, dijo el vicepresidente de la entidad, Marcos Méndez, según declaraciones recogidas en la página web oficial del club.
La felicidad entre los jugadores es tal que se convierte incluso en ansiedad, como reflejó el centrocampista Maximiliano Lemos en una reciente entrevista en la prensa local. “Esperamos con ansiedad el día del debut. Es algo novedoso para la mayoría de los componentes de este plantel y deseamos mostrarnos a nivel internacional”, señaló el futbolista.
Localizado en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones (sur del país), el Juventud es uno de los pocos equipos de la Primera División uruguaya que no pertenece a Montevideo. No obstante, hoy será local en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya. El entrenador de los Canarios, Jorge Giordano, tiene a todos sus efectivos disponibles y en perfectas condiciones físicas para el partido.
Por su parte, el Real Potosí afronta su tercera Copa Sudamericana con la intención de superar, por primera vez, la fase inicial, algo que no logró en 2007 y 2013. Real Potosí se presentará en Montevideo tras haber perdido por 1-0 en la primera jornada del Apertura boliviano ante Wilstermann. En Uruguay todavía no ha comenzado el torneo doméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario