miércoles, 16 de diciembre de 2015

Castigarán a Prado por error

El presidente del Comité Único de los árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortube, expresó su molestia por el arbitraje del cochabambino Hostin Prado, quien pitó la pena máxima a favor de Sport Boys y luego dio la ley de la ventaja cuando convirtió el 1-0, el colombiano Wilder Medina.
Prado ha recibido múltiples críticas por la jugada que definió el cotejo entre Sport Boys y Real Potosí, en la recta final del certamen. La susceptibilidades empieza a tomar un juego preponderante y toda la responsabilidad recae en la comisión que designa a los árbitros, según dirigentes de Bolívar y Real Potosí.
Ortube no quiso dar su punto de vista sobre el desempeño del juez Prado, pero subrayó que los "errores groseros" tienen un castigo. "Vamos a tomar determinaciones con aquellos árbitros que han cometido error muy evidentes", dijo.
"(La) FIFA recomienda que cuando hay una falta dentro del área, el juez debe cobrar la pena máxima y no dar la ley de la ventaja. Todo lo maneja el criterio del árbitro", agregó.
El exárbitro está en el ojo de la tormenta y la única recomendación que realiza a los jueces es dar su máximo esfuerzo partido tras partido. "Lamentablemente está actividad es eso y hoy se genera mucha susceptibilidad cuando se comete un error", finalizó.
El directivo de la FBF lamentó que casi todos los árbitros hayan sido recusados por los equipos de la Liga, algo que no debe extrañar ya que los errores de apreciación que cometieron los jueces generan desconfianza y susceptibilidades en el aficionado y la dirigencia.
“Hemos hablado como comité ejecutivo de la FBF que esperaremos que terminen estos dos partidos y tomaremos las decisiones”, aseveró Marco Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario