martes, 21 de noviembre de 2017

Real y Nacional están en carrera por una plaza a la Sudamericana

Cumplida la décima séptima fecha del certamen Clausura, los elencos de Real y Nacional Potosí se mantienen en la lucha por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Al final de esta temporada se entregarán cuatro cupos a este certamen internacional y que por ahora tiene a cinco planteles en plena pelea.

De acuerdo con la tabla acumulativa de Info- deportes de Félix Uyuni, San José, Wilstermann, Real Potosí, Guabirá y Nacional Potosí son los equipos que ahora están en zona de clasificación en la tabla acumulada de los tres torneos del balompié nacional.

Real Potosí

El cuadro lila se ubica en el séptimo lugar de la tabla acumulativa con 77 puntos tras 61 cotejos jugados, pero aún no tiene asegurada su clasificación ya que por debajo de Real están Guabirá y Nacional Potosí; ambos con 75 unidades.

En las cinco fechas que restan los realistas tendrá dos cotejos de local ante Sport Boys y San José, mientras que deberá salir de casa en tres ocasiones para visitar a Blooming, The Strongest y Guabirá, este último rival directo en la búsqueda del boleto a la Sudamericana.

Real Potosí tiene 77 unidades y de conseguir los seis puntos en casa acumulará 83, pero este no le bastará para asegurar un certamen internacional por lo que deberá sumar fuera de casa una victoria, ya que si se aplicará la lógica que los locales ganen todos sus partidos seria sobrepasado por Guabirá que sumaría (87), Wilstermann (85) y Nacional Potosí (84).

Nacional Potosí

Para la banda roja el camino es mucho más esperanzador porque tiene tres partidos en la Villa Imperial y dos de ellos son con rivales directos a su objetivo San José y Guabirá.

Nacional Potosí ocupa la novena casilla de la tabla acumulativa con 75 puntos, la misma cantidad que tiene Guabirá, de Montero.

De sumar los nueve puntos que tiene en la Villa Imperial alcanzará 84 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario