miércoles, 15 de noviembre de 2017

Con Marteli de titular, sólo resta definir la delantera

El trabajo táctico que realizó ayer el primer plantel de The Strongest permitió deducir el probable retorno de Fernando Marterli al equipo titular, pero también generó la duda en relación a quién será el acompañante de Pablo Escobar en el ataque, para el partido del domingo ante Oriente Petrolero que se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 15:00, por la jornada 17 del torneo de la División Profesional.

Como en cada práctica que inicia la semana previa a un lance, el técnico de los aurinegros, Daniel Farías, dispuso una labor en espacio reducido, en la que se pudo observar las líneas que pretende armar para recibir a los verdolagas.

Uno de los seis planteles que se estructuraron estuvo integrado por quienes conformarán la defensa: Diego Bejarano, Luis Maldonado, Marteli y Marvin Bejarano.

Teniendo en cuenta que Farías se inclinó por la rotación entre sus marcadores centrales, por lo observado ayer se puede adelantar que Marteli ingresará por Gabriel Valverde ante los refineros.

Otro de los equipos lo integraron quienes son los mediocampistas titulares: Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Raúl Castro.

Pablo Escobar formó parte de este combinado, pero a diferencia de otras oportunidades, no tuvo a su lado a quien generalmente termina como su compañero de ataque.

Como no había ocurrido en anteriores oportunidades, la labor de ayer reunió en un grupo a tres delanteros: Rodrigo Ramallo, Matías Alonso y Rodrigo Vargas, lo que generó la duda en relación a quién será el otro atacante para el choque del domingo en el Siles.

En los últimos lances Ramallo integró el once inicial en lugar del uruguayo Alonso, pero para el domingo Vargas también tiene la oportunidad de partir como titular.

En el transcurso de la semana se verá si el entrenador del decano ratifica a Marteli en la defensa, pero, principalmente, se despejará la duda en relación con el atacante que acompañará al capitán atigrado.

El conjunto de Achumani continuará hoy con su preparación para enfrentar a Oriente, al que tiene la obligación de vencer para mantener chances de lograr el título de la Liga.



Moreira aprovecha el buen momento

Contento por el rendimiento que viene alcanzando en las últimas fechas, el brasileño Pablo Moreira quiere seguir aprovechando la confianza que le dio el técnico de The Strongest, Daniel Farías, para mantenerse en el equipo titular.

"Estoy feliz por el buen momento que estoy pasando, tengo que seguir aprovechando la oportunidad que me ha dado el profesor”, dijo ayer el mediocampista del decano durante la ronda de prensa que se realizó antes de la práctica, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Comentó que Farías siempre conversa con él y que trata de cumplir con todo lo que le pide el técnico.

En relación con el partido del domingo ante Oriente, en el estadio Siles (15:00), adelantó un lance complicado, en el que el Tigre no tiene margen para el error. Acotó que ellos deben pensar en su rendimiento y dejar de lado la crisis que pasa su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario