lunes, 13 de noviembre de 2017

Bolívar sufre para vencer a Real Potosí

El plantel de Bolívar no da tregua en el campeonato Clausura del que, por el momento, es líder inamovible. Ayer venció a Real Potosí por la mínima diferencia (1-0), en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz cumpliendo con la décima sexta fecha del torneo, del que quiere alejarse lo más posible para así cumplir con el objetivo que se trazó, pero el camino es largo y complicado.

Un punto aparte en el partido, el plantel lila no llegó su entrenador, Julio Alberto Zamora, quien tuvo que ser trasladador de emergencia a la ciudad de Cochabamba debido a que sufrió una descompensación el domingo 5, en la Villa Imperial, el entrenador atravesó una hipertensión arterial, el cuerpo de galenos que lo atiende explicó que además sufre de un "accidente cerebrovascular" lo que lo mantiene internado con pronóstico reservado.

Ante la gravedad del problema, la familia del técnico solicitó apoyo de los bolivianos para poder cancelar los gastos de la internación, pues se encuentra en terapia intensiva y los montos se suman. Para quienes quieran colaborar con el entrenador, sus familiares habilitaron la cuenta 6500360737 en el Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Brian Zamora.

El partido. Para los celestes y lilas este encuentro tenía su importancia, pues los locales tienen la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos para no ser alcanzados por sus inmediatos perseguidores, en tanto que el visitante tiene la finalidad de acomodarse en el grupo de equipos que recibirá un premio, para ello saben que deben sumar pues el torneo ya ingresó a su recta final.

Beñat San José Gil, había propuesto a un plantel sin su capitán Juan Carlos Arce. quien se mantiene en etapa de recuperación, pero quienes ingresaron aportaron con su granito de arena, también es verdad que los errores defensivos continúan.

Prueba de ello es que el lila para el segundo tiempo le complicó la vida al local, estuvo a un buen remate para convertir el gol, pero los jugadores visitantes no se terminaron de convencer que podían ganarle al actual líder.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 56 mediante Gastón Sirino, quien recibió un pase de Edemir Rodríguez, este se tomó su tiempo y aprovechó la mala salida de Arístides Florentín para anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario