miércoles, 22 de julio de 2015

Real sortea el bloqueo para enfrentar al Tigre

Por segunda vez en la historia, los jugadores del conjunto lila tuvieron que caminar aproximadamente 15 kilómetros para abordar un bus que los lleve a la sede de gobierno donde el jueves enfrentará a The Strongest en el primer partido de octavos de final de la Copa Cine Center.
Los jugadores se reunieron a las 17:00 en la puerta del área restringida del estadio “Víctor Agustín Ugarte” y en varios grupos cargados de maletas empezaron a caminar con destino al bus que los esperaba para su viaje.
En el camino del estadio hacia la localidad del Molino el paso de los jugadores del conjunto lila no pasó desapercibido ya que muchos niños y personas mayores se acercaron a los jugadores para estrecharles la mano o sacarse una foto.
Para la mayoría del plantel esta fue una experiencia sui géneris ya que para cumplir con un partido de fútbol tuvieron que recorrer 15 kilómetros a pie.
De la plantilla que tiene el conjunto lila tres personas –Miguel Loaiza, Eduardo Ortiz y Jhonny Huanacio– ya pasaron por esta situación en 2010. Uno de estos es el utilero Jhonny Huanacio, quien ayer cargado del material de entrenamiento y el uniforme para el cotejo recordaba que en 2010 pasaron por esta misma situación empero al revés. En aquella ocasión del paro de 19 días el conjunto lila regresó justamente de la sede de Gobierno donde enfrentó a Bolívar por una fecha del torneo liguero.
Tras ese duelo el equipo volvió a la ciudad y se encontró con el bloque en la garita de San Antonio y desde ahí tuvieron que caminar para llegar a la cuidad.


LA VIVEZA
El jugador Luis Garnica acortó la distancia de caminata con la ayuda de un joven quien bajaba con su bicicleta. El futbolista potosino se subió cargado de sus maletas a la bicicleta que lo traslado hasta la tranca de San Antonio y desde ahí seguir a pie hasta el lugar donde estaba el bus.


LA SUB-18
No solo el equipo mayor tuvo que pasar por este problema ya que los jugadores que son parte de la Sub-18 se reunieron a la altura de la rotonda para caminar la misma distancia que el equipo de mayores e ir a la ciudad de La Paz para jugar el encuentro preliminar del choque de mañana, jueves.
Pese a todos estos hechos el conjunto lila se mostró con un buen ánimo para hacer bien las cosas el jueves y el domingo y así avanzar a la otra fase de la Copa Cine Center que entregará premios económicos a los tres primeros equipos.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Nosotros el mayor reclamo que podemos hacer es jugando y demostrarles a la gente que estamos con ellos".

Miguel Loaiza

Mediocampista de Real Potosí / Estos momentos que está pasando la ciudad son complicados y nosotros no escapamos de ello y tenemos que apoyar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario