viernes, 17 de julio de 2015

Derbi potosino depende del desarrollo de conflicto cívico

El cotejo de revancha que deben disputar este domingo los elencos de Nacional y Real Potosí dependerá del desarrollo que se pueda tener entre hoy y mañana, sábado, el conflicto cívico que llega a su décimo segundo día.
El presidente del cuadro de Real Potosí, Alex Nicasio, fue tajante en señalar que el conjunto lila no jugará ningún partido mientras no se tenga una solución a los conflictos sociales.
“Personalmente, como Real Potosí, no vamos a jugar ningún partido porque hacerlo significaría ir en contra de las reivindicaciones que pelean los potosinos”, sostuvo Nicasio.
Con las declaraciones del titular del conjunto lila y la masificación en las medidas de presión el cotejo revancha entre los dos elencos potosinos se pone en duda el partido pactado para el domingo 19 desde las 15:30.
Ayer, por la tarde, el Potosí se contactó con los organizadores de la Copa Cine Center para saber si se tiene una decisión de manera oficial respecto al segundo clásico potosino dentro del torneo de invierno. Estos informaron que se comunicaron con los dirigentes de Nacional Potosí para hacerles conocer dos ideas que serán analizadas de manera conjunta con los dirigentes del plantel lila y poder trasmitir la decisión a la comisión técnica de la Liga quienes tienen la última palabra respecto al rol de encuentros dentro de este certamen que sirve de antesala a los elencos ligueros con miras al certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que anticipó Oliver Rivero hoy se podría conocer una postura oficial respecto a si se juega o no el clásico potosino, aunque Real ya definió que no jugará el choque por apoyo a las demandas de Potosí.


NACIONAL POTOSÍ / El presidente del cuadro de la banda roja, Wilfredo Condori, confirmó que los organizadores de la Copa Cine Center se comunicaron con él para hacerle conocer dos alternativas para que la revancha se realice el fin de semana; empero, Condori fue enfático en señalar que no existe aún nada y que hasta el mediodía buscarán una conversación con sus pares de Real Potosí para luego dar una posición oficial respecto al futuro del encuentro del domingo entre Nacional y Real Potosí.
A la fecha esto se convierte en una disyuntiva muy grande para los organizadores ya que por ejemplo las otras dos llaves que la forman Ciclón con Aurora y San José-Wilstermann ya se enfrentaron entre el miércoles y el jueves en la primera ronda de los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario