jueves, 16 de julio de 2015

Bolívar y Real Potosí pueden definir sus llaves en casa

E l comité de competiciones de la Conmebol definió el martes el procedimiento del sorteo de la Copa Sudamericana 2015, que se realizará hoy en Luque (20:00). Según la prensa uruguaya, los clubes bolivianos tienen a sus probables rivales. Bolívar y Real Potosí pueden definir sus respectivas llaves en casa.
El portal uruguayo de noticias Tenfield presentó ayer un informe en el que asegura que la Academia tendría a uno de estos rivales: Defensor Sporting, de Uruguay; Olimpia de Paraguay; y Universidad Católica de Chile.
"La Copa Sudamericana es un torneo muy querido por Bolívar donde fue semifinalista (2002), finalista (2004); es más, en algún momento fue el mejor equipo en la tabla histórica del certamen. Lamentablemente no hemos jugado mucho tiempo y hemos bajado en las posiciones”, aseguró Álvaro Loayza, gerente deportivo de Bolívar, antes de viajar a Luque, donde hoy se celebrará el sorteo del torneo.
En las sesiones preparatorias, según Tenfield, se confirmó que habrá cuatro bolillos, en el primero estarán los equipos número uno de cada país y en los demás los segundos, terceros y cuartos representantes de cada nación. Se confirmó el criterio de enfrentar el 1 contra el 4 de cada país y el 2 con los del 3. También se mantuvo que los 1 y 2 serán visitantes en la primera ronda, para definir el grupo en su casa (ver infografía).
"Con el equipo que tenemos podemos volver a recuperar posiciones y ser protagonistas en este campeonato que parece hecho a la medida de Bolívar”, añadió el dirigente bolivarista.
En la edición número 14 de la Copa Sudamericana competirán 47 equipos. El sorteo se desarrollará desde las 20:00 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque y será televisado por Fox Sports.
"El 2008 fue la última vez que la jugamos y nos tocó jugar con el que era campeón de la Libertadores, Liga de Quito, en un duelo vibrante que Bolívar mereció pasar de fase. Recuerdo que Arnulfo Valentierra sacó un remate que el golero Zeballos no pudo contener y en la línea no pudo empalmar Renato Ramos, conquista que habría significado la clasificación a otra ronda”, recordó Loayza.
Otros bolivianos
Oriente Petrolero se mediría ante uno de estos equipos: Nacional de Uruguay, Universidad de Concepción de Chile y Libertad de Paraguay.
Aurora puede tener a uno de estos rivales: Danubio de Uruguay, Huachipato de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay.
Real Potosí puede tener a uno de estos equipos en frente: Juventud de las Piedras de Uruguay, Santiago Wanderers de Chile y Nacional de Paraguay.
Equipo celeste
Bolívar trabajó ayer en dos turnos. Por la mañana hizo énfasis en la velocidad y la resistencia. En la tarde, el técnico Eduardo Villegas trabajó con balón y en la parte táctica y técnica.
Flores da un susto
El guardameta Rómel Quiñónez sintió ayer una molestia, por sobrecarga de trabajo. Cabrera, quien se recupera de una lesión, aún debe hacer velocidad y reacción. Mientras que Flores dejó el entrenamiento por un estirón en el muslo derecho.
La condición de Flores es la que más preocupa al cuerpo técnico del cuadro bolivarista. El galeno Guillermo Aponte señaló que en las siguientes horas se le harán los estudios médicos al futbolista orureño.
Partido ante la "U”
Los celestes alistan el equipo que jugará el domingo ante Universitario de Sucre, en un encuentro amistoso.
El encuentro se jugará desde las 15:30, en el estadio Patria de Sucre. El DT Villegas continuará engranando el equipo para el inico del campeonato Apertura, que arrancará el 2 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario