martes, 30 de julio de 2013

Video Real Potosi 3 - Universidad de Chile 1


El elenco potosino remontó un resultado desfavorable y goleó.

La victoria de Real Potosí no admite la menor discusión, no sólo por lo amplio de las cifras, tres goles contra uno, sino por la producción del dueño de casa, que literalmente anuló al conjunto chileno del campo de juego.

Empero, el gol anotado por los chilenos, les permite avanzar a la siguiente fase en caso de ganar por dos a cero en Santiago.

A los nueve minutos de iniciadas las acciones, Juan Rojas aprovechó un centro rasante dirigido al área penal para abrir la cuenta, que sería igualada por intermedio de Iván Zerda, a los 25 minutos, tras sacar partido de un error defensivo de la visita.

Ni siquiera hizo mella en la moral de los locales, el gol incorrectamente anulado por el juez peruano Henry Gambetta, a los dos minutos de reiniciadas las acciones, ni el penal desperdiciado por el argentino Ariel Aragón, a los cuatro, pues a los 13 minutos, Maximiliano Andrada marcó el desequilibrio.

Pese a ese impacto negativo los visitantes no bajaron los brazos, ni siquiera cuando Nicolás Bubas, seis minutos más tarde anotó el tercer tanto, ante el delirio de los casi 8.000 aficionados presentes en tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los chilenos insistieron, llevaron algunas cargas de peligro, pero no pudieron anotar otro gol.

Resultó evidente que el técnico Marco Antonio Figueroa no logra tomar las riendas del popular equipo santiaguino.

Muy cerca del final, Zerda estrelló otro balón en un parante. En caso de haber convertido ese tanto, el elenco potosino habría obtenido una diferencia prácticamente indescontable, pero ahora deberá lugar en el estadio Nacional, de la capital trasandina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario