martes, 30 de julio de 2013

Copa Sudamericana: Real Potosí recibe a Universidad de Chile

Real Potosí afronta su segunda participación en la Copa Sudamericana a partir de este martes (19:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio tendrá un obstáculo difícil que será contra Universidad de Chile, campeón invicto de este torneo en la edición 2011, y la prioridad es ganar para afrontar la revancha con medio boleto a la segunda fase en el bolsillo.

Entre los cuatro elencos bolivianos Real Potosí tendrá el rival más difícil debido a su ascenso de nivel en el contexto internacional y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico declararon que el favorito para ganar la llave es la “U”, pero no permitirán que sea sencillo y por eso apuntan a un triunfo de local con una buena diferencia de goles.
El cuadro potosino se rearmó para este segundo semestre de la temporada debido al alejamiento de varias figuras. La dirigencia trató de conservar parte de la estructura y reforzar los espacios vacantes con la contratación de Gabriel Díaz en la defensa, Maximiliano Andrada en el mediocampo y Nicolás Bubas en la delantera, mientras Cristian Giralt estará en condiciones de jugar la vuelta en Santiago.
Los lilas disputaron este domingo un encuentro amistoso contra Nacional Potosí y perdieron por la mínima diferencia. Este fue el cuarto compromiso de preparación durante esta pretemporada. Los rivales fueron San José (0-3 y 1-0), Deportivo Huanuni (3-0) y contra el otro representante de la Villa Imperial.
El técnico Víctor Zwenger prefirió quedarse con el rendimiento más allá de los resultados y considera que acelerando el juego se podrá causar más daño a los trasandinos.
El torneo de la Liga debía iniciar este fin de semana pero su postergado y esto le quitó un peso de encima un peso y están concentrados en enfrentar el cotejo internacional.
Desde el domingo por la tarde los chilenos están en la Capital donde saldrá el equipo con dirección a Potosí horas antes del encuentro. La mañana de este lunes el plantel dirigido por el entrenador Marco Antonio Figueroa realizó un trabajo ligero en el estadio Patria.
Los jugadores de la “U” tuvieron un largo viaje de 12 horas antes de llegar a Sucre por lo cual la labor de la jornada no fue exigente. La ausencia sentida será el mediocampista Charles Aránguiz por una lesión, se quedó en Santiago para continuar con su preparación.

Equipos:
Real Potosí: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero, Freddy Chispas, Daniel Mancilla, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón, Iván Zerda y Nicolás Bubas.
DT. Víctor Zwenger.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magallanes, Juan Ignacio Sills, José Rojas, Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Rodrigo Rojas, Bryan Cortés, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández e Isaac Díaz.
DT: Marco Antonio Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario