miércoles, 17 de julio de 2013

Video Real Potosi 1 - San Jose 0

Real Potosi empieza con pie derecho ante un partido tipico de pretemporada


Real trasformó la noche gélida de Potosí en un ambiente cálido y de fiesta con el gol que consiguió el argentino Nicolás Bubas en el primer partido de preparación de la presente temporada.
Lilas y santos se enfrentaron anoche en el “Víctor Agustín Ugarte” en un partido amistoso que al final del tiempo reglamentario salió airoso el equipo local.
El partido al inicio fue algo trabado porque para los locales era su primer cotejo después de cinco semanas de trabajo de pretemporada, pero con el transcurrir de los minutos Real empezó a emplear lo hecho durante los últimos días en el campo de juego. Los lilas se adueñaron del manejo del esférico con Ariel Aragón y Maximiliano Andrada que se pusieron el equipo al hombro, pero este dominio se volvía improductivo porque no podían hilvanar jugadas de peligro hacia el arco de Carlos Lampe guardameta de San José.
El primer susto de la noche lo protagonizaba el cuadro visitante con Carlos Ariel Neumann que tras quedar frente a frente con Eder Jordán no pudo mandar el esférico al fondo de las redes, dos minutos más tarde (16’) otra vez Neumann sacaba un trallazo que era despejado por el arquero lila.
Los minutos pasaban y el dominio de Real en la defensa y en el medio sector se hacía cuesta arriba porque no se podía llegar con serio peligro hacia el arco de Lampe.
Habían pasado 39 minutos de la primera etapa cuando Maximiliano Andrada hace un quiebre de cintura para sacarse la marca del defensor Luis Torrico de San José, tras esa jugada saca un centro retrasado que es aprovechado por el argentino Nicolás Bubas que con un toque por encima de la humanidad de Lampe rompía el cero y desataba la alegría de las más de 2.500 personas que asistieron al principal campo de juego de la Villa Imperial.
En el final del primer tiempo fue expulsado el argentino Gabriel Díaz de Real tras intervenir con la mano en una jugada que tenía destino de red, esta jugada fue sancionada con un penal que Carlos Saucedo envió por encima del travesaño.
Con la expulsión del zaguero el lila quedó en inferioridad numérica para el complemento, empero esto no se notó debido al gran despliegue que tuvo el conjunto realista para evitar que los santos puedan llegar a emparejar el marcador.
Al final los jugadores del cuadro local coincidieron que empezar ganando un partido después de un trabajo de pretemporada siempre se importante debido a que en 12 días jugarán contra Universidad de Chile en el marco de la primera fecha de la Copa Sudamericana.
El esfuerzo hecho tanto en la marcación como en la retención del esférico fue ponderado por el estratega lila que alista su mejor artillería para encarar su octava participación en un encuentro internacional.

Real Potosí 1

1 Eder Jordán
2 Miguel Hurtado
5 Gabriel Díaz
15 Daniel Mansilla
26 Rosauro Rivero
30 Maximiliano Andrada
20 Noé Siles
21 Freddy Chispas (Daniel Zabala)
8 Ariel Aragón
11 Iván Zerda (Juan Carlos Sánchez)
19 Nicolás Bubas (Cristian Giralt)
DT. Víctor Zwenger
Goles: Nicolás Bubas
Tarjetas amarillas: Noé Siles (20’), Nicolás Bubas (24’) y Maximiliano Andrada (87’)
Tarjetas rojas: Gabriel Díaz (45’)

San José 0

1 Carlos Lampe
17 Juan Carlos Zampiery (Ariel Montaño)
3 Luis Torrico
19 Jhosimar Prado (Juan Carlos Sánchez)
5 Claudio Centurión
22 Roly Sejas (Carlos Vargas)
6 Mario Ovando
11 Alexis Bravo (Paul Burtón)
10 Marcelo Gómez
8 Carlos Neumann
9 Carlos Saucedo
DT Marcos Ferrufino
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Luis Torrico (8’), Jhosimar Prado (55’) y Paul Burtón (85’)
Tarjetas rojas: No hubo


Arbitro: Edson Ríos
Asistentes: Ronald Vargas y Juan Castro
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 2500 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario