lunes, 1 de julio de 2013

Real ingresa hoy a su tercera semana de pretemporada

Con la presencia de un 90 por ciento de su plantilla, el equipo de Real Potosí ingresa hoy a la tercera semana de trabajo de pretemporada con miras a los dos certámenes que deberá encarar este segundo semestre del año.
La representación lila logró concertar el viernes 28 la incorporación del zaguero argentino Gabriel Díaz que fue el último futbolista en sumarse al trabajo que comanda el estratega Víctor Zwenger.
Ayer, el plantilla realista gozó de una jornada de descanso tanto en el trabajo como en la concentración cerrada. Esta pequeña pausa concluyó a las 19:00, en la cual los jugadores del primer plantel se volvieron a concentrar en el hotel “Claudia” para seguir con el cronograma programado por el cuerpo técnico.
De acuerdo al plan analítico diseñado por Zwenger y sus colaboradores la labor de hoy arrancará a las 09:00. Los jugadores saldrán en este horario del hotel de concentración con destino al estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en este escenario se cambiaran de indumentaria para posteriormente trabajar en la parte física.
Esta semana al igual que la anterior tendrá varios días de trabajo en doble turno, faena que tiene como objetivo que los futbolistas lleguen a límite de su rendimiento para poder encarar de la mejor manera tanto el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Sudamericana.
Por otro lado, el presidente del Real Potosí Eduardo Salamanca se ausentará en el transcurso de las siguientes horas a Argentina para representar al equipo potosino en el sorteo de la Copa Sudamericana que se cumplirá el miércoles 3.
Para el lila, este certamen internacional será su octava presencia a escala internacional; por ello, el directorio, junto al cuerpo técnico, decidió armar un equipo competitivo que le permita avanzar lo más lejos posible –a los potosinos en la Sudamericana– la primera vez en la que intervino en esta competición fue en 2007 cuando enfrentó al equipo de Colo Colo, de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario