sábado, 29 de julio de 2017

Real Potosí cae en su debut en el Clausura

A pesar de demostrar un buen despliegue de juego durante los 90 minutos de juego, el equipo de Real Potosí no pudo sumar los tres puntos en su debut y cayó por 1-3 ante el plantel de Oriente Petrolero la tarde de ayer en el estadio “Juan Carlos Durán”, de Santa Cruz, por el Campeonato Clausura que comenzó a disputarse con el desarrollo de la segunda fecha por los problemas con Fabol, la primera jornada fue diferida para el mes de agosto.

Este encuentro abrió el telón futbolero de la Liga boliviana. Los refineros recibieron a los lilas en un campo diferente, pues el estadio Ramón Aguilera Costas es sometido a trabajos por lo que cerró sus puertas y obligó a los equipos a que busquen otras alternativas. El elenco cruceño consiguió que el encuentro se dispute en un horario nada llamativo para el público.

Los dos equipos llegaron a este partido después de realizar trabajos físicos, técnicos y tácticos que se desarrollaron en tres semanas aproximadamente. La preparación de cada plantel fue exigente por lo que algunos jugadores estaban faltos de fútbol, pero con el avance del torneo cada uno seguramente se pondrá la cien por cien de sus condiciones, debido a las exigencias que dará este torneo.

Alan Mercado, de Oriente Petrolero fue el encargado de abrir el marcador en el Campeonato Clausura, el gol fue convertido a los 47 minutos del primer tiempo.

Para la segunda etapa, los entrenadores de ambos equipos (Eduardo Villegas y Adonis Troche, de manera respectiva), no perdieron la opción de realizar cambios y rearmar sus líneas

En el minuto 87, Mercado apareció una vez más para ampliar el marcador y convertir el 2 a 0.

En el epílogo del compromiso una salida rápida de los lilas ocasionaron una falla garrafal de los refineros, el equipo potosino no dejó pasar esta oportunidad, Augusto Andaveris convirtió en el minuto 92. Oriente Petrolero no se resignó, Maximiliano Freitas cierra el marcador a favor de los dueños de casa (3 a 1), en el minuto 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario