lunes, 18 de marzo de 2019

Real Potosí cae en su visita a Royal Pari

Pese a luchar con todo por remontar el marcador, el equipo de Real Potosí cayó ante el plantel de Royal Pari que volvió a ponerse de pie en el torneo Apertura con la goleada que le propinó al cuadro potosino por la cuenta de 4-1 la tarde de ayer domingo, en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero (Santa Cruz). El cuadro cruceño tuvo el triunfo a buen resguardo a lo largo del compromiso, que correspondió a la décima tercera fecha.

Con la inspiración de Mauro Milano, el León cruceño hizo posible la obtención de estos tres puntos que ayudan en su carrera por dejar los últimos puestos y procurar alcanzar a los punteros. El mediocampista argentino anotó dos de los tres tantos.

Milano abrió la cuenta a los 13 minutos con una ejecución impecable de tiro libre. El disparo de derecha del volante pasó por encima de la barrera y la pelota ingresó por la parte superior izquierda del arco custodiado por el guardameta Rafael Santillán.

A la falta de fútbol, el equipo de Real Potosí se encontró con una mala tarde para sus jugadores. En un tiro de esquina, el argentino Juan Vogliotti, en su intento por despejar el servicio, mandó la pelota contra su propio arco. De esta manera el 2-0 subió a los 27 minutos del partido.

El León cruceño realizó un mejor trabajo con la rotación de la pelota. Los pases precisos le permitieron llegar sobre el arco con un disparo de Saulo Guerra que fue a dar contra la base del palo izquierdo en la media hora de juego.

El equipo de Real Potosí quiso despertar con el descuento. La única opción clara ocurrió a los 38´ con un ataque y remate de Jaime Arrascaita que obligó a que el guardameta Jorge Araúz se estire para desviar el peligro a tiro de esquina.

Un contragolpe de los locales concluyó en el 3-0, a los 54´, cuando un centro de Omar Siles fue cabeceado por Milano dentro del área. El mediocampista ingresó con fuerza y sin marcación al área para realizar esa ejecución.

El fútbol de Royal Pari sufrió una caída con la expulsión de Saulo Guerra, a los 64´, por una segunda amonestación por un reclamo airado contra el árbitro Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba). La ausencia del centrocampista se sintió, pero a medida que se desarrollaba el partido el cuadro oriental supo compensar la ausencia.

Todavía habría más participación ofensiva del anfitrión de la fecha, pero antes los lilas hicieron posible el descuento a los 68 minutos con una jugada personal del jugador Marcos Ríos, quien se llevó el balón hasta quedar con el perfil izquierdo y su remate rasante superó al guardameta Araúz (3-1), que nada pudo hacer ante el potente disparo y vio como la pelota se fue al fondo de la malla.

El último tanto de la tarde ocurrió a los 77´ con un disparo de derecha de Matheo Zoch ante una habilitación de primera de Siles, que dejó estática a la defensa y sin resguardo al portero Santillán que pese a botarse no pudo atajar el balón.

Pese a que el plantel lila ya perdia por goleada no bajo los brazos y lucho con todo en busca de seguir descontando, pero el partido ya estaba decidido y al final tuvo que conformarse con la derrota y volver a la Villa Imperial con el saco vacio.

Síntesis del partido

4 Royal Pari

1 Jorge Araúz

14 Marco Barrios

6 Mariano Brau

5 Cristhian Coimbra

24 Guimer Justiniano

7 Thiago Ribeiro

15 Cristhian Machado

29 Brahian Égüez

30 Saulo Guerra

25 Mauro Milano

23 Matheo Zoch

19 Layonel Figueroa

27 Omar Siles

20 Oscar Díaz

DT: Roberto Mosquera.

1 Real Potosí

1 Rafael Santillán

3 Christian Vargas

2 Luis Garnica

22 Ignacio García

5 Carlos Tordoya

25 Enrique Machua

17 Gustavo Pinedo

19 Aldo Gallardo

30 Edwin Rivera

10 Jaime Arrascaita

11 Maximiliano Gómez

7 Ronaldo Monteiro

9 Juan Vogliotti

15 Marcos Ríos

DT: Oscar Fernández.

Gilberto Parada

Árbitro: Víctor Hurtado (Cochabamba)

Asistentes: Nemías Almanza y Luis Guzmán

Tarjetas: No hubo

Goles: 1-0 Milano (13´) 2-0 Vogliotti (27´ en su arco), 3-0 Milano (54´), 3-1 Ríos (68´), 4-1 Zoch (77´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario