martes, 30 de octubre de 2018

Real Potosí no le gana al Tigre desde hace 13 encuentros

El plantel de The Strongest tiene a favor las estadísticas frente a Real Potosí, rival con el que se medirá este sábado desde las 15:00 por la décimooctava jornada del torneo Clausura. En los últimos 13 enfrentamientos entre ambos, los lilas nunca sumaron los tres puntos, ni en Potosí ni en la sede de Gobierno.

La última victoria del cuadro potosino ante The Strongest fue hace cuatro años, el 1 de noviembre de 2014 en el estadio Hernando Siles, donde los lilas vencieron 2-0, con goles de Jenrry Alaca, ahora en Nacional Potosí, y Pablo Vázquez.

Del actual equipo atigrado, los jugadores que estuvieron en ese encuentro son, Fernando Marteli, Wálter Veizaga y Raúl Castro, además en esa temporada estaban Daniel Vaca y Pablo Escobar, pero no jugaron ese encuentro, el capitán por acumulación de tarjetas amarillas y el portero por lesión.

En ese torneo, el cuadro atigrado, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, terminó en el tercer lugar con 37 unidades a nueve de Bolívar que obtuvo el título. Luego de ese partido el equipo lila no pudo sumar de a tres frente a los aurinegros en ningún partido, de los 13 que disputaron hasta el de ida jugado en la Villa Imperial el 6 de agosto de este año.

Desde la derrota de 2014 hasta la fecha, los atigrados vencieron en 10 encuentros disputados, mientras que sólo tres terminaron igualados.

Las dos últimas visitas del cuadro potosino a la sede de Gobierno fueron el año pasado y en cada uno de estos encuentros los lilas se llevaron 12 tantos, seis en cada duelo.

El miércoles 26 de abril del 2017, los atigrados vencieron por 6-1, con tantos de Pablo Escobar en tres ocasiones, Raúl Castro, Matías Alonso y Luis Maldonado, estos dos últimos ya no están en The Strongest. Descontó para el equipo potosino el experimentado Augusto Andaveris.

El 10 de diciembre de ese mismo año, el marcador terminó 6-0 a favor de los de Achumani, en esa ocasión los goles fueron de Pablo Moreira, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Vargas.

Esa fue la última vez que el equipo de la Villa Imperial llegó a La Paz, este año aún no se enfrentaron en la sede de Gobierno debido a que en el torneo Apertura ambos equipos estuvieron en series distintas.

En agosto de este año fue la última vez que se enfrentaron, la victoria fue para el equipo de César Farías, que derrotó por 3-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los goles para el cuadro de potosino fueron anotados por Cristian Novoa, Edison Carcelén y Rolando Blackburn. En esa ocasión Farías presentó un plantel alterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario