jueves, 25 de octubre de 2018

Real Potosí gana y se aleja del descenso

Real Potosí se alejó de la zona roja del descenso luego de vencer por 3-1 a Sport Boys la noche de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la décima sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Con dos goles del experimentado capitán Darwin Peña (22’ y 74’) y uno del defensor central Douglas Ferrufino (85’), el equipo lila, dirigido por el técnico Sergio Apaza, logró sumar los tres puntos gracias al ímpetu y coraje de los jugadores, pese a que el rival hizo difícil el trámite del compromiso. Anotó para el Toro, Jordy Candia (50').

Con la victoria, Real sumó 14 puntos y se ubica en el puesto 12 de la tabla del Clausura por encima de Universitario (13) y Aurora (11).

Mientras que en la tabla acumulativa subió al puesto 12 con 27 puntos por encima de Aurora (25) y Universitario (24) situación que da un respiro a los jugadores lilas que tratan de sobrellevar los problemas económicos por los que atraviesa el club.

Durante los primeros minutos del compromiso, el cuadro lila salió a presionar con todo a su rival y fruto de esa presión llegó el primer gol mediante Peña, quien disparó un potente remate fuera del área grande, a los 20 minutos, y mando la pelota al fondo de la red ante la estéril reacción del portero Said Mustafa, de Sport Boys (1-0).

El gol del empate para el Toro llegó en los primeros 5 minutos del segundo tiempo mediante Jordy Candía, luego de un tiro de esquina cobrado por Luciano Nieto.

Cuando el partido estaba de ida y vuelta, Walter Antelo, de Sport Boys, derribó a Maximiliano Gómez en el área chica y el juez del compromiso cobró la pena máxima, Darwin Peña se encargó de anotar el segundo para Real rematando el balón al lado derecho de Mustafa (2-1).

Pese a que Sport Boys intentó reaccionar no pudo hacer nada con el buen despliegue de juego que demostró el conjunto lila.

Douglas Ferrufino se encargó de sentenciar el partido a los 85' (3-1) tras un tiro de esquina cobrado por Peña.

Síntesis del partido

REAL POTOSÍ 3

1 Rafael Santillán

38 Eduardo Puña

3 Herman Soliz

5 Douglas Ferrufino

2 Luis Garnica

40 Christian Vargas

17 Gianakis Suárez

11 Maximiliano Gómez

41 Darwin Peña

8 Dino Huallpa

19 Fernando Adrián

15 Marco Vásquez

11 Luis Leguizamón

7 Gastón Mealla

DT: Sergio Apaza.

SPORT BOYS 1

1 Saidt Mustafá

28 Oscar Ribera

10 Luciano Nieto

2 Jordy Candía

3 Wálter Antelo

24 Julio Pérez

5 Álvaro Quiroga

16 Maximiliano Pereira

20 Franz Gonzáles

13 Gabriel Soliz

9 Martín Prost

11 Edivaldo Rojas

14 Diego Medinacelly

29 Yoni Angulo

DT: César Vigevani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario