martes, 29 de mayo de 2018

Volante Alemán no va en Real Potosí

Real Potosí pierde seguridad en la marca para enfrentar a Guabirá, el miércoles en Montero, con la reciente baja del volante Juan Pablo Alemán, quién pidió permiso por problemas familiares. El capitán Darwin Peña comunicó a medios de Potosí la ausencia del jugador lila para el partido de ida en el Gilberto Parada (19:00), por la final de la liguilla de los perdedores para clasificar a Copa Sudamericana 2019.

“Lastimosamente tuvo problemas familiares, un asunto de salud de su hijo y tuvo que viajar a Tarija, así que es la única baja hasta el momento”, apuntó Peña que colabora con el técnico interino Néstor Cari.

El jugador Dino Huallpa suena para reemplazar a Alemán, puesto que jugó en el partido de ida ante Royal Pari, en Santa Cruz (2-1). Junto a Huallpa, los lilas también podrán contar con Frank Oni que se recuperó de una molestia muscular.

Otra opción, será sacar a Herman Soliz de la zona defensivo y ponerlo de volante de marca, debido a que el zaguero Luciano Estrada cumplió su sanción por expulsión y está habilitado para el partido.


Marca y contragolpe

Ante Guabirá, Peña sostuvo que se dio la instrucción de mantener una marcar cerca de los jugadores rivales para no darles espacio a sus desbordes rápidos. "Tienen jugadores rápidos", puntualizó Peña. El contragolpe será la principal arma de Real Potosí para tratar de anotar de visitante.

Será el tercer partido entre lilas y azucareros, en el Apertura. Por el Grupo A, los rojos golearon en Santa Cruz a Real Potosí por 6 a 0. En la Villa Imperial, los potosinos se cobraron revancha con un triunfo ajustado de 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario