A pesar de luchar con todo para revertir el marcador, al final el equipo de Real Potosí cayó por 1-2 ante el plantel de Royal Pari, en la semifinal de ida, disputada la tarde de ayer sábado, por la “liguilla de los perdedores”, en la que el local está cerca de instalarse a la final para disputar por el pase de Bolivia 4 a la Copa Sudamericana 2019.
Con un susto de por medio, Royal Pari logró quedarse con los tres puntos en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y lleva ventaja en esta carrera, en la recta decisiva, para pelear por el premio de consolación. Con un empate en la Villa Imperial dará el salto a la final para enfrentar a Guabirá o Sport Boys.
El elenco cruceño llegó al 1-0, a los 33´, con el gol de Guimer Justiniano, quien conectó la pelota cerca del segundo palo luego de que Mariano Brau alcanzó a peinar un centro al área del contrario. Esta jugada dejó parados a los defensores que dejaron en libertad de acción del contrario.
El delantero Germán Sosa quedó solo en medio de los defensores del cuadro cruceño, el atacante argentino se dio modos para encarar y con la ayuda de Aldo Gallardo pudo definir delante del arco y colocar la paridad (1-1) a los 42´.
La llegada de la igualdad colocó en mejor posición a Real Potosí, pero a pocos minutos para la finalización de la primera parte sufrió la expulsión del central Luciano Estrada, quien derribó a Darwin Ríos dentro del área en su intento por evitar que siga avanzando. El árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) marcó la falta penal y sacó la tarjeta roja a los 45´.
Mauro Milano tomó la decisión de disparar desde el punto penal y su remate fue contenido por Marcelo Robledo, y en el rebote Cristian Vargas estuvo atento para mandar la pelota a tiro de esquina.
Todo el segundo tiempo, Royal Pari tuvo la ventaja de un hombre más en el campo en relación a Real Potosí, le costó sacar adelante esta diferencia, porque el visitante se plantó firme y con orden para contener los ataques.
Recién a los 68´ el León cruceño conquistó el 2-1 a través de Anderson Gonzaga con un disparo de tiro libre que en la trayectoria chocó en uno de los hombres del elenco potosino y descolocó a Robledo.
Hasta el final de las acciones, Royal Pari vivió con zozobra por el 2-1, porque encima tenía la presión de Real Potosí, que a lo largo del cotejo hizo una buena actuación y pudo adelantarse en la apertura del marcador por las oportunidades que tuvo. Con un triunfo en la revancha, los lilas forzarán a los lanzamientos penales el siguiente fin de semana.
Luego de la derrota, el equipo de Real Potosí llegará a la Villa Imperial a preparar el apartido de vuelta con el propósito de asegurar un triunfo, ya que son conscientes que un empate los deja fuera de la pelea por la final de la "Liguilla" del torneo Apertura.
Conscientes de su situación, el técnico interino Néstor Cari, en colaboración con los jugadores Darwin Peña y Hernán Soliz aprovecharán al máximo esta semana para corregir algunos errores que cometieron en el partido.
Con el objetivo de asegurar un triunfo el técnico interino Cari fortalecerá varios aspectos tácticos y técnicos.
Síntesis del partido
Royal Pari - 2
22 Jorge Arauz
17 Rodrigo Cabrera
14 Marco Barrios
6 Mariano Brau
7 Thiago Ribeiro
24 Guimer Justiniano
27 Pedro Siles
8 José Chávez
10 Anderson Gonzaga
21 Ricardo Orihuela
29 Brahian Egüez
25 Mauro Milano
11 Martín Palavicini
18 Darwin Ríos
DT: Roberto Mosquera.
Real Potosí - 1
1 Marcelo Robledo
7 Aldo Gallardo
5 Luciano Estrada
20 Cristian Vargas
14 Gerson García
26 Rodrigo Ávila
17 Dino Huallpa
21 Frank Oni
18 Diego Rivero
9 Gastón Mealla
10 Darwin Peña
29 Leonardo Iglesias
27 Germán Sosa
11 Fernando Adrián
DT. Néstor Cari.
Ramón Aguilera Costas
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Ariel Guizada y Roger Orellana.
Tarjetas: Estrada (46´)
Goles: -1-0 Justiniano (33´), 1-1 Sosa (42´), 2-1 Gonzaga (65´)
No hay comentarios:
Publicar un comentario