domingo, 27 de marzo de 2016

Toresani y Malvestiti rinden su primera prueba en Potosí

Esta tarde, a partir de las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, los argentinos Julio César Toresani y Edgardo Malvestiti rendirán su primera prueba ante las hinchadas de Real y Nacional Potosí.

La “Copa Potosí” servirá para ver cómo están los equipos tras el receso de la Liga y si estos tuvieron o no un cambio respecto a sus anteriores presentaciones en el certamen Clausura que derivaron en ambos elencos el cambio de timón.

Real tendrá en el banco por primera vez al estratega argentino Julio César Toresani. Pese a que el estratega lleva 19 días al mando del primer equipo este será su primer partido en la Villa Imperial.

En el caso de la banda roja se tendrá un panorama similar, ya que Edgardo Malvestiti remplazará en el banco de alternos al español Juan Márquez, quien dio un paso al costado tras los malos resultados que tuvo Nacional en calidad de local.

Malvestiti lleva en la Villa Imperial seis días. Si bien el tiempo es corto, hoy ambos técnicos rendirán su primer examen para ver cómo están sus planteles con miras al reinicio del certamen Clausura, el cual está fijado para el siguiente fin de semana.

Tras un acuerdo interinstitucional entre los dirigentes de los dos clubes, autoridades departamentales, municipales y personas particulares se logró concretar para esta tarde un partido amistoso entre los dos elencos ligueros y que tiene como finalidad recaudar un poco de recursos económicos que permitan tanto a Real como a Nacional brindarles un colchón financiero para encarar sus obligaciones.

En el caso de Real, la dirigencia anunció que lo que se recaude en el cotejo de esta tarde será para abonar la deuda que tiene con el Servicio de Impuestos Internos.

Para el choque de esta tarde, el conjunto de Real Potosí ensayará un nuevo sistema de juego con el que el estratega Toresani pretende darle mayor dinamismo de juego y agresividad a la hora de llegar al arco rival.

Del sistema de 1-5-3-2 hoy el equipo prestará un dibujo más agresivo que tiene a cuatro zagueros, tres volantes y tres delanteros netos.

Por su parte, el entrenador de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, no hará muchas modificaciones al equipo que vino jugando en el torneo local.

De acuerdo con lo observado en las últimas prácticas, el “Chueco” Malvestiti apostará por mantener una línea de cinco defensores, tres volantes de corte y dos delanteros.

ENTRADAS

Dirigentes de ambos clubes decidieron que las entradas para el cotejo de esta tarde se venderán a partir de las 10:00 en las boleterías del “Víctor Agustín Ugarte”. El costo de las localidades para los cuatro sectores del principal campo de juego de la Villa Imperial es de 10 Bolivianos.

PRELIMINAR

Con el objetivo que los amantes a uno de los deportes más famosos del mundo tengan un espectáculo imperdible en el encuentro preliminar se enfrentarán las selecciones de Calero y Pichincha reditando el clásico estudiantil.

Este choque fue programado para las 14:00 en la que además se tendrá el concurso de barras de ambos colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario