jueves, 17 de marzo de 2016

Real debe pagar $us 69.848 a exjugadores

Sube la crisis económica. Por si no fuera suficiente lidiar con la situación económica por la que atraviesa en la actualidad el conjunto de Real Potosí debe honrar deudas con cuatro jugadores que se fueron la gestión pasada por su bajo rendimiento.
El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió cuatro fallos en contra del club potosino que debe honrar la suma de 69.848 dólares.
De acuerdo con el detalle que hizo público Futbolistas Agremiados de Bolivia en la demanda que le sigue a la Federación Boliviana de Fútbol en la FIFA de las 20 demandas que atendió el TRD cuatro pertenecen al Real Potosí.
Con la resolución Nº 149 del 26 de enero de 2016 el TRD favoreció al argentino Leonardo Piris, quien demando al club por la suma de 194.253 Bolivianos (27.909 $us.)
El segundo que se favoreció con un falló fue Martín Pavez que debe cobrar 7.500 dólares. Pablo Ceballos demanda el pago de $us. 4.539 por la resolución de su contrato.
Estos tres jugadores que estuvieron en la gestión pasada alternaron muy pocas veces en el equipo titular. En la mayoría de los partidos fueron relegados al banco de alternos o no fueron convocados por bajo rendimiento.
La deuda se completa con el monto que se debe cancelar al colombiano Carlos Hidalgo, esta suma alcanza a Bs 208.104 (29.900 dólares).
En las 20 resoluciones que dictó el TRD los montos son considerables y más aún si se mira la crisis económica en la que están sumidos los clubes, que verán mermadas sus arcas si la FIFA los obliga a pagar de forma inmediata.
El presidente del cuadro lila, Rodolfo Mamani, informó que este tema ya viene siendo tratado por un abogado de la ciudad de Santa Cruz, quien se está dando a la tarea de negociar un plan de pagos.
“Los contratos de fútbol son muy cerrados, y no se puede hacer nada, hemos tomado los servicios de un abogado de Santa Cruz que está viendo todo el tema jurídico para llegar a un acuerdo con los jugadores respecto a un plan de pagos”, sostuvo el titular del conjunto lila, Rodolfo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario