lunes, 7 de marzo de 2016

Real gana en Oruro y sale del último lugar

San José acarició el triunfo temprano en el partido con un marcador de 2-0, pero toda esta alegría se fue esfumando cuando Real Potosí tuvo una sorpresiva reacción en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, que le permitió volcar la cuenta a su favor por 3-2 dejando ayer a los santos en el fondo de la tabla de posiciones cumplida la octava fecha del torneo Clausura.

Cuando el compromiso llegó a los 22 minutos, los santos estaban con dos goles de diferencia y veían un panorama alentador para seguir dejando los últimos puestos en el certamen.

El delantero Gastón Mealla abrió la cuenta a los 13´ conectando una habilitación de Miguel Hoyos tras un servicio ante la mirada de los oponentes que no sabían cómo detener estos ataques, mientras el 2-0 fue anotado a los 22´ por intermedio del mediocampista Charles Da Silva.

Real Potosí llegó a la ciudad de Sebastián Pagador con la presión de ganar para alejarse de la zona del descenso y concluyó obteniendo su objetivo, con Jesús Leal cumpliendo la labor de director técnico mientras se espera la llegada del argentino Julio César Toresani.

En pocas horas, Leal levantó la moral al grupo, hizo que recobraran la confianza y la victoria fue plasmada en el terreno de juego. El volante Dustin Maldonado fue el autor del descuento a los 29´ y cuando San José bajó la guardia el atacante Carlos Vargas aprovechó para hacer un disparo a los 30´ con el cual venció al arquero Juan Carlos Robles (2-2).

En corto tiempo el marcador quedó igualado, la presión pasó al lado del elenco local y estaba caminando por una delgada línea. En tiempo de prórroga en la primera etapa fue un dolor de cabeza para el director técnico Marcos Ferrufino porque a los 46´ los realistas anotaron el 3-2 en una acción que fue resuelta por Vargas.

Ferrufino no sabía dónde encontrar explicaciones a esta derrota, la rechifla de la afición fue mayor finalizado el cotejo porque desde el minuto 63 había superioridad numérica de parte de los santos tras la expulsión del central Heman Soliz. Pese a jugar con diez hombres, por su lado, el cuadro potosino pudo aguantar el ritmo de juego y proteger el triunfo que le ayudó a cruzar el puente para dejar el último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario