jueves, 13 de marzo de 2014

Real golea y asume la punta del torneo

El equipo de Real Potosí derrotó anoche a Oriente Petrolero por 3-0 y asumió el liderato del torneo Clausura. Los goles para el plantel potosino fueron convertidos por Iván Zerda a los 58` y 73 minutos del partido y cerró la cuenta desde los 12 pasos el argentino Cristian Díaz a los 84`.
Con esta victoria, el cuadro lila llegó a la cima de la tabla de posiciones con 17 unidades al igual que San José y Universitario; empero, la buena diferencia de gol lo sitúa como líder.
El partido arrancó con la predisposición de los locales de conseguir las tres unidades y romper la seguidilla de empates en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, pero con el transcurrir de los minutos esta tarea se fue haciendo cuesta arriba por el trabajo que cumplió Oriente en la defensa y en el medio sector.
En la primera mitad del compromiso los refineros sacaron cuatro opciones claras de gol de los lilas, lo que hizo que el dueño de casa se desespere.
Al buen planteamiento táctico de los cruceños dio sus frutos en la primera mitad ya que hasta ese momento consiguieron que su arco se mantenga en cero.
En el complemento las cosas tuvieron un giro, los cambios que introdujo Alberto Illanes le permitió al lila hacerse dueño del balón y apropiarse del medio campo, de donde hilvanaron las jugadas de peligro.
La primera alegría de la noche llegó a los 58 minutos del partido, Iván Zerda recogió el balón en su propio terreno desde ahí emprendió una gran corrida dejando de lado a los defensores refineros, tras pisar el área grande cedió el balón para Leones Morales quien con un gran tino sacó un centro preciso para que Zerda rompa el cero.
A partir de este momento el lila se convirtió en un “turbión” generando serio riesgo al arco defendido por Carlos Arias.
Catorce minutos después del primer gol apareció nuevamente Iván Zerda, quien con un furibundo remate puso el 2-0. Este tanto le permitió a los lilas controlar con mayor precisión el esférico. A los 84 minutos del cotejo, Cristian Díaz consiguió el definitivo 3-0 desde el tiro penal.

Alberto Illanes

Técnico de Real
Fue un triunfo bastante claro. Estamos satisfechos por el rendimiento de los jugadores".

Iván Zerda

Delantero de Real
Es meritorio lo que hicimos buscamos desde el primer minuto y en el segundo tiempo nos salieron las cosas".

Darwin Peña

Volante de Real
Este triunfo es importantísimo para el objetivo que tenemos, se ganó con mucho sacrificio".

Carlos Arias

Arquero de Oriente Petrolero
No se pudo porque Real Potosí fue más superior a nosotros y mereció la victoria desde cualquier puntos de vista".

Marvin Bejarano

Lateral de Oriente Petrolero
La apertura del marcador nos descontroló esto es fútbol. Esto se gana con goles y Real lo hizo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario