lunes, 10 de marzo de 2014

Real deja escapar la victoria



Los jugadores de Real Potosí salieron enojados y a la carrera de la cancha; no era para menos, pues dejaron que Nacional Potosí iguale el clásico potosino a dos goles, ayer en el Víctor Agustín Ugarte.

Real —en el debut de Alberto Illanes como DT— dominó y tuvo chance para liquidar a su rival en la primera parte. Logró una ventaja de dos goles, pero al final permitió la reacción de Nacional, que igualó y casi remonta.

El empate fue castigo para los realistas que —si bien continúan invictos— dejaron escapar una buena opción para sumar.

En la primera parte, los dirigidos por Illanes marcaron supremacía porque a los cinco minutos un mal despeje de la defensa rival permitió a Darwin Peña ceder el balón para que Cristian Díaz anote sin dificultad.

Luego los lilas erraron al menos tres opciones de gol en los pies del mismo Díaz, de Peña y Dino Huallpa.

En el segundo tiempo los realistas volvieron a ‘golpear’ al inicio, esta vez mediante una triangulación entre Leonel Morales, Iván Zerda y Díaz, este último marcó a los ocho minutos.

Marcos Ferrufino, DT de Nacional, ordenó los ingresos de Pastor Tórrez y Sebastián Carrizo, quienes le cambiaron la cara al equipo, que descontó mediante Miguel Ortiz, a los 16’.

Tres minutos después, una falta contra Edson Zenteno fue sancionada con un tiro penal, que ejecutó y anotó Bryan Aldave, en un remate bien dirigido.

Real no reaccionó, el equipo se llamó a tregua y más bien Nacional estuvo cerca del tercero: un tiro de Freddy Chispas casi sorprendió a Henry Lapczyk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario