lunes, 17 de marzo de 2014

Real dejó escapar dos nuevas unidades

La representación de Real Potosí dejó escapar ayer dos nuevas unidades y con ello la opción de consolidarse como líder solitario del certamen Clausura.
Los lilas recibieron por la décima fecha a Universitario, en un partido en el cual el margen de error era cero, por ello las dos representaciones aprovecharon al máximo los errores de las defensas para poder convertir los tantos.
Al final de los 90 minutos el clásico del sur quedó emparejado a dos tantos con goles de Iván Zerda (14’) y Darwin Peña a los 44, mientras que para los doctos anotaron Mauricio Saucedo (30’) y Gustavo Pinedo a los (46’).
El partido llegaba con un tinte especial ya que ambos compartían la punta por ello sumar de a tres era imprescindible tanto para Real como para la U. Con ese antecedente ambos elencos salieron al gramado verde del “Víctor Agustín Ugarte”.
Real se apropió de las acciones con jugadas al ras del piso, este hecho descontroló a Universitario que no lograba hacer pie, esta situación derivó en la primera conquista de los locales que rompieron el cero mediante Iván Zerda a los 14 minutos del partido.
Este tanto desató una fiesta en la graderias ya que hasta ese momento Real se convertía en líder solitario, empero tras el gol los realistas tuvieron una relajación en todas sus líneas que permitieron recuperar terreno a Universitario.
Cuando todos esperan el segundo tanto de los locales, Mauricio Saucedo decía presente en el marcador a los 30 minutos del partido con un remete bien ejecutado.
Este tanto hizo despertar a Real que salió otra vez en procura de desnivelar el marcador este trabajó tenía sus frutos a los 44 minutos mediante Darwin Peña.
Pero la alegría de este gol duraría poco ya que Gustavo Pinedo aprovechó una desconcentración en defensa para poner el 2-2 en el epílogo de la primera mitad.
En el complemento, Real se adueñó del manejo del balón, pero esto se fue tornando improductivo con el transcurrir de los minutos ya que no pudo romper la igualdad.

El dato

Los lilas empataron con Guabirá (1-1); ante Aurora 3-3, frente a Nacional Potosí 2-2 y ayer con Universitario por la cuenta de dos goles por lado.

Alberto Illanes

TÉCNICO DE REAL POTOSÍ.- En el primer tiempo erramos en varias ocasiones En el segundo corregimos eso, pero no logramos vencer".

Javier vega

TÉCNICO DE UNIVERSITARIO.- Es un empate con sabor a triunfo para nosotros por el despliegue que tuvimos durante los 90 minutos".

Rosauro Rivero

LATERAL DE REAL POTOSÍ.- No pudimos sumar de a tres que era el objetivo, al final del campeonato estos puntos que perdimos pesan".

Maximiliano Andrada

VOLANTE DE REAL POTOSÍ.- No concretamos las opciones de gol que generamos, y el rival tuvo la oportunidad de empatarnos con dos pelotas paradas".

Martín Palavicini

DELANTERO DE UNIVERSITARIO.- El equipo nunca bajó los brazos, más allá de todo este empate es un justo resultado".

Marcelo Robledo

ARQUERO DE UNIVERSITARIO.- Pudimos aguantar la rapidez de ellos, este puntito nos permite seguir arriba, ahora hay que ver los partidos que tendremos más adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario