domingo, 5 de marzo de 2017

Real Potosí revive tras ganarle a Petrolero



Real Potosí le dio vuelta y logró una sufrida victoria ante Petrolero del Chaco de 4-3. Empezaron perdiendo pero supo rehacerse para conseguir su primera victoria en lo que va del torneo Apertura. Los goles para el local fueron marcados por Saúl Torres (58’), Vladimir Castellón (79’) y Antonio Rojano (17’ y 83’), mientras que para la visita marcaron Enzo Maidana (9’), Luis Enrique Hurtado (42’) y Diego Álvarez (63’).

La primera parte fue para la visita. Los dirigidos por Milton Maygua consiguieron dominar el compromiso y a los 9 minutos pusieron el 0-1, mediante Maidana, que fue asistido por Álvarez. Los locales respondieron con un frentazo de Rojano, que sorprendió al portero Alejandro Brun (17’) para dar tranquilidad a sus compañeros (1-1). Los dueños de casa tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador de penal, pero Brun detuvo el disparo de Rojano (27’).

Los chaqueños no se conformaron con la igualdad y fueron en busca del segundo aprovechando un tiro de esquina. El cruceño Hurtado estuvo atento para mandar con un zapatazo el 1-2 en las redes que defiende Éder Jordan. Los equipos retornaron al vestuario con el marcador a favor de los yacuibeños y con un público que exigía celebrar una victoria de su equipo, que no pasa por un buen momento económico.

De ida y vuelta

En la segunda parte los equipos se repartieron los méritos. A pocos minutos de reiniciadas las acciones, Brun tapó un potente remate de Augusto Andaveris (49’). Un error de los lilas le dieron la oportunidad de ampliar el marcador a los verdolagas desde los doce pasos, pero Maidana mandó su disparo arriba del arco de Jordán. La sed de victoria de ambos equipos hicieron que no bajen los brazos y sigan llegando los goles.

En el minuto 58, Saúl Torres colocó el 2-2 sin problemas, la desesperación de los refineros era notoria, ya que estaban igualando con el colero del campeonato. Cinco minutos más tarde, Diego Álvarez puso el 2-3 tras una mala salida del ‘Pato’, que fue reprochada por los pocos hinchas que llegaron al Víctor Agustín Ugarte. Para apaciguar a sus hinchas, Castellón convirtió en gol una sanción desde los doce pasos (79’) y Rojano selló la victoria (4-3), en el minuto 83.

Real Potosí visitará a Universitario de Sucre, mientras que Petrolero del Chaco recibirá a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario