lunes, 6 de marzo de 2017

Real Potosí conquista su primera victoria

Real Potosí retornó anoche al estadio Víctor Agustín Ugarte donde logró su primer triunfo por 4-3 en el torneo Apertura, en un enfrentamiento difícil ante Petrolero de Yacuiba, rival que hasta los minutos finales del cotejo dejó en suspenso a los aficionados potosinos por la resistencia que mostró.

El planteamiento de la visita trajo problemas para el representante de la Villa Imperial, pero los puntos se escurrieron de sus manos en detalles en los cuales no pusieron atención y de un marcador a favor de 3-2 pasó a perder por 3-4.

El primer tiempo quedó con un 2-1 a favor del elenco yacuibeño, con los goles de Enzo Maidana (10´) con un cabezazo dentro del área, luego Luis Hurtado (43´) hizo el segundo tanto con un zurdazo tras una dubitación de Eder Jordán para cortar un tiro de esquina y un rebote.

Los “lilas” manejaron con acierto las proyecciones por los costados, sacó mayor provecho por el costado derecho con la combinación entre Rodrigo Borda y Saúl Torres. En uno de esos avances, Torres lanzó un centro que Antonio Rojano (18´) consiguió enviar hacia el fondo del arco luego de soportar la presión de los defensores.

En el complemento llegarían otros cuatro goles; los lilas se repusieron y encontraron su fortaleza para reponerse y hacer respetar su condición de local.

Petrolero jugó un buen compromiso, aunque eso no evitó que cometiera errores, esa fue la ventana por la cual los realistas pudieron igualar el marcador (2-2) con el gol de Torres (58´), quien en su intento por hacer una habilitación el balón fue a dar contra las redes descolocando a Brun.

Cuando parecía que Real Potosí volvía a colocarse por buen camino con el empate transitorio, la mala suerte cayó en su pórtico tras el 2-3 en un tiro libre de Álvarez que contuvo en primera instancia Jordán y por la incómoda posición retrocedió un paso soltando la pelota, acción que fue convalidada como tanto porque el árbitro entendió que cruzó la línea de gol (63´).

El compromiso parecía asomarse con Petrolero como el ganador, sin embargo, el cuadro potosino recibió un penal, convertido por Vladimir Castellón (80´), y tres minutos después Rojano consiguió el triunfo con una definición delante de Brun tras una habilitación de Ronald Gallegos. Era el momento del festejo potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario