lunes, 13 de marzo de 2017

Jugar y ver cómo pagar las facturas: la crítica realidad de Real Potosí

Desde hace más de tres meses, los futbolistas de Real Potosí juegan "con la mente dividida”. "En la cancha enfrentamos al rival, pero tenemos que pensar que hay que pagar facturas y no tenemos dinero”, cuenta Éder Jordán, portero lila.

Esa experiencia es común entre sus compañeros, que la semana pasada pararon para reclamar tres sueldos adeudados por la dirigencia.

"Al entrar al campo de juego uno se olvida de los problemas y haces lo que más te gusta, pero aun así nuestra mente está dividida. Mientras juegas, analizas cómo pagar las facturas, el colegio de los niños y los gastos de la casa”, dice Jordán.

"Los malos momentos son mejor atravesarlos solo, me vi en la difícil situación de dejar a mi esposa e hijos en Argentina. Tuvimos que buscar colegios para los niños”, cuenta Henry Lapczyk, otro de los guardametas del club.


El viernes, la directiva del club hizo efectivo el pago de un sueldo, pero la situación no cambia para los lilas.

"Uno pelea a veces con la esposa, los hijos , ellos no entienden que no hay dinero, esta situación desespera, me pone mal como a cualquier otra persona”, añade Jordán.


Para superar este mal momento, Jordán pide dinero prestado a la familia de su esposa.

"Agradezco a Dios porque tengo trabajo, es un alivio, pero necesitamos dinero, no se puede ahorrar, no todos los jugadores ganamos tan bien como se cree”, relata.

Lapczyk vive una realidad similar. "Nosotros como jugadores tenemos una vida distinta a los demás, pero eso no deja de afectarnos, llevamos mucho tiempo sin cobrar, nos desespera”, se lamenta.

Herman Soliz relata que "sin dinero en el bolsillo” la pasada semana tuvo que sacar dinero de sus ahorros.

"Elegí esta profesión y no me arrepiento, aunque a veces sea difícil sobrellevar la situación, como ahora que tuve que sacar de mis ahorros, me presté dinero. Sólo queda poner el pecho a las balas”, dice.

Soliz pide el apoyo de toda la afición de Real Potosí, más, luego de que el equipo sacara fuerzas para conseguir buenos resultados, como el de anoche, ante Universitario, en Sucre (2-0).

"La gente nos abuchea, a veces no entienden que uno también tiene problemas, que nos toca enfrentar a equipos como Bolívar y The Strongest, ambas son escuadras que tienen la ventaja de tener el sostén económico”, resalta.

La dirigencia de Real Potosí, encabezada por Daniel Ordóñez, explica que la situación del club lila es crítica.

"Como dirigentes estamos con las manos atadas, no sólo se debe pagar sueldos, hay una deuda con la Federación Boliviana de Fútbol”, resalta el titular de Real Potosí.

El equipo lila vive una de sus peores crisis y no aparece la luz al final del túnel.

"Real se morirá si no va a la Copa”

El presidente de Real Potosí, Daniel Ordóñez, afirmó bastante triste que si su equipo no consigue un premio en este torneo Apertura, el conjunto lila "morirá”.

"Estamos obligados a conseguir un torneo internacional, de lo contrario el club se morirá ”, sentenció Ordóñez .

"Las deudas son muy grandes, no podemos aguantar más si no conseguimos algún premio”, se lamentó el presidente de Real Potosí con la voz quebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario