lunes, 4 de febrero de 2019

Real Potosí gana y se mete entre los punteros

Real Potosí derrotó a Sport Boys por 2-1, conservando su condición de invicto en la Villa Imperial. Hasta el pitazo final, el plantel “lila” estuvo con la presión sobre sus espaldas para asegurar esta victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Este triunfo corrió peligro hasta el final de las acciones. Real Potosí tuvo que redoblar la guardia más allá de la cuenta para quedarse con el objetivo: la segunda victoria obtenida en su territorio. Con estos tres puntos se mete entre los líderes del campeonato, con siete enteros, los mismo que Bolívar y Wilstermann.

Luego de una demora de diez minutos en el inicio del partido por un problema en la similitud de las camisetas, el 1-0 fue anotado por los realistas en una acción desafortunada para el defensor Jordy Candia a los 16 minutos. El juvenil Josue Condori desbordó, envió un centro que fue interceptado por Candia, quien envió la pelota contra su propio arco.

El cuadro de la Villa Imperial tenía el control del cotejo, siendo su fuerte los avances por los costados y una vez cerca del área se buscó a los delanteros Gustavo Pinedo y Juan Vogliotti para que hagan su trabajo, quedando cerca de ampliar la diferencia.

Antes de la finalización del primer tiempo (45’), el Toro igualó la cuenta con un golpe de cabeza de Maximiliano Pereira. El descuido de los centrales Carlos Tordoya y Federico Domínguez le permitió al visitante obtener el empate.

Vogliotti, capitán del plantel, guió a sus compañeros hacia el arco contrario. El futbolista cordobés puso empeño para tratar de llevar al elenco hacia la victoria y faltó poco para que anote su tanto en la jornada.

Pese a la falta de efectividad, Vogliotti le dio actitud al conjunto y ayudó a que Real Potosí salga como triunfador del escenario deportivo. El delantero peleó hasta quedarse con un balón, dio una asistencia para Pinedo, quien definió delante del arco a los 58’ (2-1).

Sport Boys cambió el libreto, pasó de enfriar las acciones a proponer fútbol. El empate le mostró a los azules que era posible aspirar a otro resultado y esa idea fue construyendo un mejor desempeño.

Sobre el final de las acciones, hubo oportunidades con Martín Prost en el arco de Miguel Mercado, que fueron reclamadas por el entrenador Fernando Ochoaizpur, quien ordenó cerrar las filas a sus jugadores para asegurar las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario