miércoles, 17 de agosto de 2016

Real Potosí avanza en Copa Sudamericana y elimina a U. Católica de Chile


Real Potosí avanzó por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016, tras empatar 1-1 con Universidad Católica de Chile, que quedó eliminada en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio San Carlos en Santiago.

Católica se adelantó en el marcador a los 32 minutos con anotación del argentino Ricardo Noir, pero Real Potosí empató a los 80 con gol de Antonio Rojano, que le valió la clasificación a la segunda fase del torneo.

En el partido de ida el plantel boliviano había ganado en su casa 3-1.

Los universitarios dominaron el partido ante la necesidad de lograr los goles para dar vuelta la serie, pero no pudo sortear la férrea defensa que propuso Real Potosí, que aprovechó el único error de la defensa local para igualar el partido y capitalizar la diferencia conseguida de local.

Ante la urgencia de conseguir goles, la Católica se adueñó del balón y metió en su cancha a Real Potosí con velocidad por las bandas, principalmente por el costado del delantero argentino Ricardo Noir, quien con dos disparos estuvo cerca de anotar el gol, pero el veterano portero paraguayo Henry Lapczyk tuvo una destacada actuación.

Los bolivianos ejecutaron un plan netamente defensivo y se dedicaron a rechazar cuanta pelota llegaba cerca de su arco. La primera llegada de los 'lilas' fue recién a la media hora de juego, con un remate de más de 30 metros que ni siquiera pasó cerca del pórtico chileno.

Pero la insistencia de los 'cruzados' chilenos tuvo efecto luego de que, tras una escapada por la derecha del lateral Enzo Magnasco envió un centro que conectó de cabeza Noir, encajando el gol, el primero desde que llegó a filas de la Católica.

En la segunda etapa el cuadro chileno mantuvo la intensidad de juego por las bandas y en una de esas llegadas el balón fue enviado al área boliviana donde rebotó en la mano de un defensa visitante, que el árbitro colombiano juzgó como penal a los 61 minutos.

El delantero David Llanos cobró el penal, pero el arquero Lapczyk ahogó el grito de gol con una gran atajada, manteniendo con vida a su equipo.

Real Potosí alineó cinco hombres en defensa y cuatro en mediocampo para sostener el resultado y se olvidó del ataque, ante lo cual Católica apeló al remate de fuera del área, en una actitud más desesperada ante la cercanía del final del juego.

En medio de los ataques chilenos, un despeje largo llegó hasta la cancha de Católica, aprovechando el delantero boliviano Antonio Rojano para marcar un inesperado gol que selló el empate definitivo y la clasificación de Real Potosí a la segunda ronda del torneo.

El gol fue un balde de agua fría que no permitió reacción de Católica que se va eliminada y se convierte en el tercer plantel chileno que fracasa en la Sudamericana, tras Universidad de Concepción y O'Higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario