viernes, 20 de diciembre de 2013

Real Potosi recupera a Bubas, Méndez, Mancilla y Morales para el cotejo ante The Strongest

El director técnico de Real Potosí, Mauricio Soria, alista todo su potencial para el partido del domingo contra The Strongest en La Paz, donde podrá contar con el argentino Nicolás Bubas y a los nacionales Limbert Méndez, Daniel Mancilla y Leonel Morales, quienes no jugaron ante Sport Boys por lesiones y sanciones.

El entrenador reiteró que irán a La Paz a jugar el todo por el todo, porque en sus manos está lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del 2014, pero también sabe que en la sede de Gobierno les aguarda una plantilla que tiene el objetivo de lograr el título nacional.

Con esos argumentos Soria comenzó a realizar los cambios necesarios para el cotejo, pues con la habilitación de Bubas la delantera del equipo podría sufrir alguna variación, ya que el jugador en más de una ocasión ingresó desde el primer minuto de juego, pero el pasado domingo no fue de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que el jugador Méndez se perdió el juego por una molestia muscular lo dejó al margen del cotejo ante la plantilla de Warnes, el caso de Morales fue más complicado ya que una distensión de ligamentos lo dejó al margen de la plantilla por más de un mes.

La misma lesión sufrió el jugador Mancilla, quien ahora está a disposición y listo para ingresar si el técnico Soria así lo dispone. "Tuvimos tiempo para trabajar, todos queremos despedirnos de este campeonato con una victoria y la clasificación a una Copa internacional", declaró el futbolista.

Pero no podrán ser tomados en cuenta los defensores Miguel Hurtado y Juan Carlos Sánchez, debido a que ambos acumularon a cinco tarjetas amarillas y por reglamentación están suspendidos, algo que preocupa al técnico pues ambos jugaron la mayoría de los cotejos.

El equipo finalizará con los aprestos el viernes, después se trasladarán a La Paz con la fe puesta en los puntos en disputa, pues otro resultado no les sirve si quieren cumplir con su objetivo.

SORIA VIENE A JUGAR EL TODO POR EL TODO

El director técnico de Real Potosí, Mauricio Soria, alista todo su potencial para enfrentar el domingo a The Strongest en La Paz, donde podrá contar con el argentino Nicolás Bubas y a los bolivianos Limbert Méndez, Daniel Mancilla y Leonel Morales, quienes no jugaron ante Sport Boys por lesiones y sanciones.

El entrenador reiteró que su equipo irá a La Paz a jugar el todo por el todo, porque en sus manos está lograr la clasificación a la Copa Sudamericana de 2014. APG

jueves, 19 de diciembre de 2013

Soria se toma su tiempo para definir el equipo titular

La llegada de Mauricio Soria le hizo bien a Real Potosí. Bajo su mando el equipo lila fue escalando ubicaciones en la tabla de posiciones hasta acercarse a una Copa Sudamericana.
El entrenador cochabambino se jugará este domingo una especie de final en La Paz, ante The Strongest. Para ese partido aún no definió el equipo titular porque quiere evitar errores. Es un conocedor del Tigre porque jugó y dirigió allí.
Una baja importante tendrá Real Potosí para este partido. Miguel Ángel Hurtado, de gran proyección por el carril derecho, sumó cinco amarillas y automáticamente debe cumplir una fecha de suspensión

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sueña con la Sudamericana

El técnico Mauricio Soria indicó que la opción de clasificarse a la Copa Sudamericana 2014 pasó de ser un sueño a convertirse en una realidad y viajarán este fin de semana a La Paz decididos a vencer a The Strongest.

“Tenemos más que un sueño, tenemos una realidad, porque está dentro de las posibilidades. Clasificar era un sueño cuando llegué porque estábamos atrás, pero el entendimiento del grupo a nuestro trabajo ha logrado que este momento sea una realidad”, declaró el entrenador Soria.

Para que los lilas conquisten un boleto de los tres que quedan para la Sudamericana necesita ganar el domingo y esperar que Nacional Potosí en La Paz y Universitario en Warnes pierdan sus encuentros frente a Bolívar y Sport Boys, respectivamente.

Soria prefirió no profundizar acerca de los resultados de los otros partidos que le podrían ayudar ya que su pensamiento está centrado en que Real Potosí gane y a partir de este miércoles la práctica estará dedicada a ensayar el once titular.

“Vamos a trabajar para encontrar el funcionamiento adecuado del equipo para que enfrente el partido del domingo con un rendimiento óptimo”, mencionó Soria. Debido a las ausencias y lesiones dentro del elenco de la Villa Imperial del cuerpo técnico probará modificaciones.

Por acumulación de amarillas los defensores Miguel Hurtado y Juan Carlos Sánchez no jugarán contra el Tigre, Soria lamentó que su última línea se vea afectada en el cierre del torneo.

martes, 17 de diciembre de 2013

Soria, con problemas en la defensa para el domingo

Las ausencias de Miguel Hurtado y de Juan Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Limbert Méndez por lesión, ponen en apuros a Mauricio Soria, entrenador de Real Potosí, que desde hoy comenzará a delinear el equipo que visitará el domingo a The Strongest en busca de un resultado positivo que lo meta en la Copa Sudamericana.
Lejos de la posibilidad de pelear por el título, el equipo lila mira con buenos ojos lo que puede significar su cuarta clasificación a la Copa Sudamericana, la misma que disputó a mediados de este año frente a la ‘U’ de Chile.
Soria, entrenador de Real Potosí, se mantiene tranquilo, es más, ayer dio la jornada libre a los jugadores que le ganaron agónicamente a Sport Boys por 2-1, pero desde ahora se pondrán manos a la obra.
El DT esperará por los resultados de un examen que le realizaron a Méndez para determinar el grado de lesión que sufre y así tenerlo o descartarlo para el fin de semana.
La dirigencia de Real Potosí se reunió anoche para ultimar los detalles de lo que será el último partido del Apertura y para comenzar a planificar el torneo Clausura

viernes, 6 de diciembre de 2013

Salamanca anuncia que jugará con juveniles

El presidente del club Real Potosí, Eduardo Salamanca, manifestó que su equipo jugará la última fecha del torneo Apertura con un equipo alterno, considerando sus posibilidades de conseguir o no un premio internacional.

El plantel lila jugará el próximo 22 de diciembre contra The Strongest en el estadio Hernando Siles. Además estima importante que el Tigre consiga el título nacional para que los premios internacionales puedan beneficiar a más clubes.

“En caso que Bolívar sea campeón, conseguirá un premio para Libertadores y otro para Sudamericana, quitando un cupo para otro equipo que tiene aspiraciones de clasificar”, aseguró Salamanca.

Por otra parte, el dirigente de Oriente tuvo varios halagos porque dio oportunidad a sus juveniles y considera que Real Potosí busca brindar oportunidad a sus divisiones menores.