La representación de Real Potosí no logró hacer pie dentro del partido revancha de la Copa Cine Center que se jugó ayer en la ciudad de La Paz y término goleado por The Strongest.
Tras las dos derrotas el técnico José Alberto Rossi tendrá que ir ajustando las deficiencias que mostró ayer el conjunto potosino con miras a su participación en el campeonato Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.
Para esta tarea el estratega argentino cuenta con 14 días a partir de la fecha toda vez que el plantel realista empezará su camino en el torneo local el 9 de agosto frente a Wilstermann, de Cochabamba. Pero las cosas no son tan fáciles ya que después de este partido el 13 de agosto debe visitar a Atlético Juventud de Uruguay por la Sudamericana
EL PARTIDO
The Strongest logró el pase a la semifinal del torneo de Invierno con un triunfo aplastante sobre Real Potosí por 5-1 en La Paz, mientras Blooming con la obtención de un empate (1-1) frente a Guabirá en la capital cruceña fue suficiente para que estos elencos se acomoden en la próxima etapa, donde esperan Wilstermann y Ciclón.
El Tigre arrolló a Real Potosí con su contundencia dejando sin reacción al rival, porque con apenas 45 minutos de juego ya tenía la ventaja por tres goles y era difícil que el partido tome otra dirección. Esta fue la segunda victoria de los atigrados sobre los lilas, el pasado viernes por la tarde venció por la mínima diferencia y con este otro triunfo avanzó de ronda sin problemas.
La cuenta se abrió temprano con el tanto de Carlos Neumann, a los seis minutos de juego. Real Potosí aún no se levantaba de esa sorpresa y en cuestión de minutos llegó el segundo gol por intermedio de Alejandro Chumacero (18´) y la tercera conquista fue conseguida a los 27´ con la intervención de Ernesto Cristaldo.
El cuadro aurinegro no perdonó los errores de la defensa, éste fue el sector más frágil del elenco potosino y por ese camino fue aumentando la cuenta en el complemento, a pesar de que Luis Garnica hizo el descuento, a los 55´.
En el segundo tiempo se amplió la diferencia con los goles de Jair Torrico, a los 72´, y Cristaldo, a los 79´. El cotejo quedó sentenciado, entre esta “lluvia” de goles Neumann falló un tiro penal ante el arquero Henri Lapczyk.
Las llaves de las semifinales quedaron; The Strongest ante Wilstermann y Blooming contra Ciclón final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario