Toca fondo. Tras registrar ayer una nueva derrota dentro del certamen liguero, el elenco de Real Potosí cayó al fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
En tres partidos jugados, el conjunto dirigido por el argentino José Alberto Rossi no levanta vuelo y ayer terminó perdiendo en condición de local frente a Ciclón, de Tarija por la cuenta de 1-2.
“La maldición de las copas”, al parecer, le sigue al conjunto lila que, tras quedar eliminado el pasado jueves de la Sudamericana, no encuentra la brújula para salir del mal momento por el que pasa.
La derrota contra el cuadro tarijenó terminó por desnudar aún más las falencias que tiene el conjunto potosino en el medio sector y la defensa que terminó siendo un dolor de cabeza para el arquero Henri Lapczyk, quien reclamó en varios pasajes del partido la desconcentración de su última línea.
El delantero Gabriel Ríos fue el encargado de clavarle las dos estocadas al Real Potosí a los 38 y 85 minutos del partido. El gol del consuelo para el lila fue convertido por Carlos Hidalgo, a los 90 minutos.
Real ingresó al campo de juego totalmente desorientado, porque a los tres minutos de comenzado el encuentro, el cuadro tarijeño estrelló el balón en el poste izquierdo de Lapzcyk.
Con esa acción, Ciclón demostraba que su objetivo era llevarse los tres puntos de la capital potosina. Gabriel Ríos se convirtió en una pesadilla para los zagueros Leonardo Toco y Pablo Pedraza. Justamente fue este último, quien a los 34 minutos del partido abrió la posibilidad para que Ciclón se adelante en el marcador tras cometer una falta penal, pero Henri Lapzcyk “se vistió de héroe” al atajar la ejecución al chapaco, Nelvin Soliz.
La segunda falla de la zaga de Real terminó por darle la ventaja al visitante y con ello la tranquilidad de manejar los hilos del cotejo.
Gabriel Ríos aprovechó la serie de rebotes en el área para mandar el esférico al fondo de las redes a los 38 minutos del primer tiempo.
Ciclón aumentó el marcador en el complemento mediante Ríos, quien desbordó por la banda derecha y ante la salida de Lapzcyk terminó clavando el balón en el ángulo superior derecho del arco sur.
Antes del segundo tanto, el meta paraguayo Henri Lapzcyk tuvo dos atajadas mano a mano con los delanteros chapacos.
El gol del consuelo para los locales llegó a los 90 minutos, mediante Carlos Hidalgo, quien aprovechó la desatención del arquero y sus zagueros para convertir el 1-2 definitivo.
José Alberto Rossi
TÉCNICO DE REAL POTOSÍ / Ellos (Ciclón) tuvieron las situaciones más claras y las definieron, mientras nosotros no los hicimos, y esas cosas cuando te llegan y te convierten lo pagas caro".
Víctor Hugo Andrada
TÉCNICO DE CICLÓN / Un triunfo importante, hicimos las cosas muy bien, lo practicamos toda la semana éramos conscientes que se podía ganar y al final nos vamos con los tres puntos".
Henri Lapczyk
ARQUERO DE REAL POTOSÍ / Son muchos puntos que luego nos arrepentiremos, esperemos que los chicos entren en conciencia de que así no podemos hacer nada".
Cristian Pulido
DELANTERO DE REAL POTOSÍ / Nos está faltando la contundencia de marcar el gol, tuvimos varias opciones y no quiso entrar".
Gabriel Díaz
DEFENSOR DE CICLÓN / Nos está faltando la contundencia de marcar el gol, tuvimos varias opciones y no quiso entrar".
Gabriel Díaz
DEFENSOR DE CICLÓN / Sacar puntos en Potosí es muy difícil, hoy no los llevamos con la bendición de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario