lunes, 15 de diciembre de 2014

Real Potosí reducirá presupuesto para el 2015



Real Potosí finalizó su participación en el torneo Apertura el sábado por la tarde con una derrota ante Petrolero (0-2) y este fracaso deportivo fue producto, en parte, por una mala administración financiera de la entidad y el nuevo presidente de los lilas, Marco Ortega, informó que para la gestión 2015 manejará una presupuesto menor.

“(Estos resultados) son del devenir de una mala administración del presupuesto, por dar un ejemplo, si uno tiene un gasto de 100 y los ingresos son de 15 no es posible llevar adelante un club”, explicó Ortega.
El dirigente potosino no estableció cifras exactas sobre el gasto que genera el elenco, pero por las deudas y los paros que sufrió Real Potosí durante este segundo semestre salieron a la luz que la planilla mensual es de 80 mil dólares aproximadamente.
Como parte del trabajo de reestructuración, el Plan Operativo Anual (Poa) 2015 será mesurado y se ajustará a la realidad de la entidad. “En este tema organizativo habrá algunas desvinculación y eso trabajaremos con la Comisión Técnica. No es conveniente tener un presupuesto fuerte y después no cumplir”.
Una idea que la dirigencia colocará en marcha para el año que viene y con la cual tratará de aliviar en algo el peso de mantener un elenco profesional es la apertura de un libro de socios que aporten. Ortega informó que cuenta en principio con 800 personas y su meta es alcanzar la cifra de 2.000 hasta finales de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario