domingo, 9 de febrero de 2014

Real iguala a duras penas y no alcanza el liderato



Real Potosí dejó escapar una inmejorable opción de alcanzar el liderato del torneo Clausura 2013-14, al empatar 1-1 ayer ante Guabirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Si los lilas sumaban las tres unidades, lograban el liderato por encima de The Strongest —que pese a tener diez unidades quedaba relegado por tener un cotejo de más—, pero la igualdad sólo les alcanzó para ubicarse segundos con ocho puntos.

Una garrafal duda del portero paraguayo Henry Lapczyk permitió al delantero Darwin Ríos anotar la apertura del marcador a los 12 minutos del primer tiempo. El lateral Juan Pablo Rioja sacó desde su sector un balón en profundidad, el arquero salió de su área chica, pero la pelota dio un bote extraño y superó al arquero; el atacante visitante que siguió la acción simplemente tocó el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

Tras esa acción, los de Montero se replegaron y defendieron ordenadamente, ante Real Potosí que dominó territorialmente la cancha e incluso a los 26’ el portero Federico Elduayén desvió un tiro penal ejecutado por Darwin Peña, que pudo ser el empate.

En el segundo tiempo, el conjunto local fue neto dominador del juego, atacó y creó claras opciones de gol, que fueron bien controladas por Elduayén.

Sin embargo, a los 28 minutos el delantero Nicolás Bubas aprovechó un centro del sector derecho, se anticipó a Elduayén y con golpe de cabeza anotó el tanto del empate.

La visita apeló a un dibujo táctico de 5-4-2 y aplicó contragolpes, mediante los cuales José Alfredo Castillo enfrentó a Lapczyk, en el minuto 25, pero no convirtió.

El local, en su desesperación, también creó otras opciones, una en especial, cuando a los 45’, Bubas enfrentó solo a Elduayén, quien le achicó muy bien en su salida y el argentino remató desviado y rifó la opción de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario