jueves, 14 de enero de 2016

Por las deudas de los clubes a jugadores: Postergan el inicio del torneo Clausura de la Liga



Tras una prolongada reunión realizada en la capital tarijeña y por el pedido de los clubes ligueros que tienen deudas con sus planteles, el Comité Ejecutivo a la cabeza de Marco Ortega (presidente interino de la (Fbf) y los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), determinaron suspender el inicio del Campeonato Clausura de la Liga para el próximo jueves.

La reunión estuvo dirigida por Marco Ortega como titular de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) más el resto del Comité Ejecutivo de la Federación integrada por ser Walter Zuleta, el tarijeño Freddy Cortes y Walter Torrico. Esta reunión se cumplió en la víspera en el hotel Mitru de la capital tarijeña.

Los planteles que atraviesan por problemas económicos son: Petrolero de Yacuiba, Real Potosí, Blooming, Wilstermann y Ciclón.

“Con todo esos clubes la Federación tiene que trabajar esta semana para poder conseguir que el próximo fin de semana si se pueda iniciar el torneo. Los jugadores tienen toda la razón, exigen algo que se les adeuda, por lo tanto hay que trabajar para solucionar las deudas de los clubes”, manifestó el asesor legal de (Fabol), David Paniagua.

De la misma forma el presidente interino de la Federación Boliviana Fútbol, Marco Ortega, se refirió a las conclusiones que se llegó con Fabol.

“Primeramente hemos solucionando algunos temas de la anterior gestión sobre algunas garantías que se tenía y que la federación va asumir esas deudas que bordean los 300 mil dólares y se va pagar hasta la siguiente semana, es por eso que se ha decidido postergar por una semana el inicio del Campeonato Clausura, del tal forma que el jueves 21 empezará el torneo”, afirmó.

Ortega además indicó que existe el compromiso de que los directivos de los clubes hagan la cancelación de un mes de deuda.

“Hemos revisado los casos detallados de varios de los clubes, tal es el caso de Blooming que tiene una demanda colectiva, les deben dos meses pero hasta el viernes se les estaría pagando un mes y volverían a sus entrenamientos. En el caso de Ciclón han pedido un sueldo que pueda terminarse de pagar, en Real Potosí piden la cancelación de un sueldo en San José también se tiene que cumplir unas deudas, lo mismo pasa con Wilstermann y Petrolero de Yacuiba, veremos si se mantiene la primera fecha o caso contrario se recorre a la segunda, eso se analizará con el comité técnico”, comentó.

El presidente interino de la FBF calificó de fructífera esta reunión, pero reconoció que no se puede seguir con esta situación cuando se tiene a puertas un campeonato.

“Fue una reunión fructífera, se ha llegado a solucionar varias cosas pero a partir de la fecha tiene que cumplirse la norma y no tener estos problemas, los clubes tienen que mostrar mayor responsabilidad en los compromisos que tienen con su jugadores”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario