miércoles, 25 de diciembre de 2019

Real se adueñó del clásico potosino en la Villa Imperial

Real Potosí protagonizó la sorpresa de la fecha navideña al derrotar por 2-1 a Nacional Potosí, en el clásico potosino que se cumplió en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas dejaron complicados a la banda roja que necesita un empate ante Always Ready para clasificar por primera vez a Copa Libertadores 2020.

El argentino Maximiliano Gómez (40’) y Rivaldo Melchor (77’) dieron el triunfo a los lilas de Marcos Ferrufino, que afronta la última etapa del Clausura con algunos juveniles y experimentados debido a la salida de varios futbolistas, que terminaron su contrato.

Nacional puso el empate transitorio por intermedio de Marcos Andia (49’), pero no fue suficiente para el plantel de Alberto Illanes que no es el mismo desde el reinicio del torneo Clausura.

El triunfo sirvió a los lilas para alejarse de cualquier peligro de descenso y mantener su presencia en la División Profesional del Fútbol Boliviano. Real será el juez en la última fecha al recibir a Sport Boys de Warnes, comprometido con el promedio.

En Nacional se buscará sumar a costa de Always Ready en El Alto para escribir su nombre en la Copa Libertadores del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario