lunes, 9 de abril de 2018

Real se aleja de la zona de clasificación

El equipo de Real Potosí se alejó de la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo tras caer por 0-2 ante el plantel de Destroyers ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde el cuadro cruceño pudo quitarse de encima a uno de los rivales directos en la pelea por una de las cuatro plazas.

El elenco cruceño necesitó solo el primer tiempo para resolver las acciones. Luego de un dominio, los goles de Ángel Cuéllar y Jefferson Tavarez llegaron sobre los minutos finales de la etapa inicial y con esa ventaja de dos tantos en el complemento, la intensidad bajó y el tiempo transcurrió sin las emociones de los anteriores 45 minutos.

El oportunismo de los amarillos permitió encontrarse con el balón en el momento justo para enviar la pelota contra las redes y la defensa de Real Potosí volvió a mostrar que es uno de los sectores frágiles del plantel y que permite a los adversarios moverse con soltura, sin la presión que amerita en un compromiso de visitante.

Cuéllar abrió la cuenta a los 42 minutos, tomó un rebote para empujar la pelota después de una acción ofensiva que inició con un tiro libre. La defensa de los realistas tuvo problemas para aguantar la marcación y el arquero Marcelo Robledo pasó una mala tarde.

En tiempo de adición (47´), Tavarez amplió la ventaja delante del arco, aprovechando que la pelota quedó suelta en su posición ante un rebote que dio Robledo en su intento por evitar que un disparo de Wilfredo Sotelo vaya hacia el arco.

Los momentos de mayor entretenimiento para el público ocurrieron en los 45 minutos iniciales, con intentos para romper la paridad en el marcador a través de remates y en los cuales Robledo pudo desviar como ocurrió con un cabezazo de Cuéllar.

En el otro extremo de la cancha, el golero Juan Carlos Robles hizo una buena tarea cuando exigieron su intervención como ocurrió con un disparo de Frank Oni. En cuanto a referencia ofensiva, Real Potosí generó poco y el eje del equipo, Darwin Peña quedó encerrado con poca participación para tratar de cambiar el rumbo.

Con el 2-0 a favor del equipo cuchuquí todo estaba resuelto, era poco lo que podía hacer el representante de la Villa Imperial para revertir, o al menos descontar, en el cotejo. El gol estaba a mucha distancia del fútbol de los lilas y esta caída en suelo cruceño le quita posibilidades de pelear por uno de los cupos a la próxima instancia.

El compromiso perdió interés en el segundo tiempo Destroyers se quedó con la diferencia lograda y dejó de presionar. Siguió dominando el partido, aunque sin la profundidad para llevarse un triunfo abultado.

Con la derrota registrada la tarde de ayer, el plantel lila bajó al sexto lugar de la tabla de posiciones del grupo A, con 10 puntos.

El técnico del cuadro potosino Milton Maygua tendrá que corregir durante la semana todos los errores que cometieron sus dirigidos durante el partido y fortalecer la zona defensiva para impedir otra derrota cuando reciba al cuadro de Guabirá el próximo domingo 15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.

DESTROYERS 2

30 Juan Robles

39 Lorgio Álvarez

2 Arnaldo Vera

28 Wilfredo Soleto

32 Santos Navarro

7 Diego Paz

33 Marcelo Amarildo

35 Vitor Cruz

24 Donisete de Oliveira

10 Daniel Saravia

11 Víctor Abrigo

9 Ángel Cuellar

18 Jefferson Tavarez

19 Willian Cayo

DT: José Enrique Peña.

REAL POTOSí 0

1 Marcelo Robledo

7 Aldo Gallardo

6 Limbert Méndez

5 Luciano Estrada

20 Cristian Vargas

14 Gerson García

3 Herman Soliz

18 Diego Rivero

8 Eduardo Puña

21 Frank Oni

10 Darwin Peña

19 Leonardo Iglesias

9 Gastón Mealla

11 Fernando Adrián

DT: Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario