jueves, 25 de agosto de 2016

Cerro Porteño humilla a Real y le encaja 6 goles

El Cerro Porteño humilló ayer al Real Potosí, al que asestó seis golpes en forma de goles –la mitad de ellos de Guillermo Beltrán– el héroe del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugó en Asunción.
Certero, el equipo paraguayo se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias a una jugada de Jorge Rojas.
Un cuarto de hora más tarde, la suerte seguía de parte de los de Barrio Obrero, cuando hizo su aparición el uruguayo Álvaro Pereira, que convirtió el segundo tanto.
Siete minutos después, entró en escena el héroe del partido: Guillermo Beltrán, que logró marcar el tercer gol en el minuto 37, y el cuarto pocos minutos antes de que concluyera el primer tiempo.
A la vuelta del descanso, Beltrán siguió con los ánimos altos, y selló su racha con otra anotación, su tercera de la noche, que puso el marcador 5-0 a favor del Ciclón.
Hacia la mitad del segundo tiempo, cuando ya parecía que el carnaval de goles estaba próximo a terminar, reapareció Jorge Rojas y aprovechó un error defensivo de los bolivianos para volver a anotar.
Real Potosí mostró un débil trabajo defensivo, y se sintió impotente ante el empuje de un Cerro Porteño que sin grandes esfuerzos se acercaba al arco, creando ocasiones de peligro una y otra vez.
El ganador de esta eliminatoria se las verá en los octavos de final con el Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana 2015.
Con 6-0 a su favor, Cerro Porteño tiene asegurada su presencia en los octavos de final y para evitar que esto suceda Real Potosí debe ganar en la revancha, con fecha por definirse, por 7-0 o en su defecto igualar esta llave con 6-0. Un triunfo por debajo de ese marcador no será de ayuda.
El partido les salió a pedir de boca a los jugadores del Ciclón del Barrio Obrero, equipo que sacó ventaja de la fortaleza en el juego aéreo para convertir los goles. A través de los centros al área llegaron cuatro de la media docena de goles que anotó el local y por esta vía marcó la diferencia frente a un plantel que ha quedado con un panorama difícil de revertir.
La falla de la defensa realistas no estaba solo en despejar los balones que caían a su área, sino en la cobertura hombre a hombre Con esta amplia ventaja el Cerro porteño está con un pie dentro de los octavos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario