miércoles, 13 de julio de 2016

Real recibirá a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana

En su cuarta participación en la Copa Sudamericana, el conjunto de Real Potosí se enfrentará al plantel de Universidad Católica, de Chile. Anoche se desarrolló el sorteo de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana en la que se conformó los grupos, de la zona sur como de la norte.
Tras el sorteo, la escuadra de Real Potosí quedó en el grupo cuatro de la zona sur. En este grupo están los elencos de Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.
En esta décima quinta edición se tendrá la presencia de 47 equipos y se jugarán más de 90 cotejos en 30 países que son parte de la Conmebol.
Esta será la tercera vez que el lila se medirá con un equipo chileno. El primer plantel del país Mapocho en llegar a la Villa Imperial fue Colo Colo, en 2007, luego llegó la Universidad de Chile en 2013 y ahora el turno será de la Universidad Católica.
HISTORIA NEGATIVA
Real quiere dar la vuelta la historia avanzando a la otra fase de la Copa Sudamericana; por ahora, los resultados ante los elencos chilenos muestran un saldo negativo. Ante Colo Colo, en calidad de local, Real empató a un gol por lado, mientras que frente a la U de Chile perdió 3-1 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
En esta primera fase los cotejos se jugarán de ida y vuelta y avanzará a la otra fase el equipo que más puntos acumule en los dos partidos. De acuerdo con el sorteo, el ganador de la llave 4 (Real y la U Católica) se medirá con el ganador del grupo 5; Blooming o Plaza Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario