lunes, 27 de junio de 2016

De la Torre quiere conformar un equipo imparable

A partir de hoy, el plantel de Real Potosí comienza un nuevo ciclo de trabajo con miras al certamen Apertura y a la Copa Sudamericana que le toca encarar este segundo semestre del año.

Para ello, el técnico mexicano David de la Torre apunta a conformar un equipo que sea letal jugando en calidad de local como de visitante.

Según el mexicano, una de las armas para conseguir sus metas será la parte física. Por ello a partir de hoy y por un lapso de 15 días el conjunto lila hará un trabajo exigente en esta faceta.

El equipo potosino quedó concentrado desde el pasado lunes en el complejo Deportivo de Pampa Ingenio, y a partir de ahí el cuerpo técnico trabajo primero en la adaptación y ayer terminó con una sesión de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en la que el estratega De la Torre hizo una evaluación final a los futbolistas que vinieron probando suerte en el conjunto realista.

En una entrevista con el Potosí, David de la Torre hizo conocer cuáles son sus objetivos y las prioridades que tiene para este reto que, según él, es la primera vez que se da desde que está en Bolivia.

El Potosí (EP).- ¿Cómo espera el inicio del trabajo?

David de la Torre (DT).- Contento por empezar a trabajar en este nuevo reto que me toca encarar. Desde la pretemporada que en Bolivia nunca me había tocado hacer una con mi cuerpo técnico.

EP.- ¿Tendrá mucho tiempo para armar el equipo?
DT.- Esto me permitirá prepararlos físicamente a mi manera y tácticamente ni se diga, con el tiempo de preparación que tenemos podre armar el equipo a lo que yo quiero y pretendo.
EP.- ¿En este tiempo encontró predisposición de los jugadores?
DT.- A inicios del trabajo la predisposición de los muchachos siempre es al mil.
EP.- ¿Cuál es la idea que tiene en torno al equipo?
DT.- La idea es armar un equipo compacto y muy competitivo que tengamos para pelear en ambos campeonatos.
EP.- ¿En la tabla del punto promedio está en un lugar muy complicado?
DT.- Sabemos lo complejo que es en el lugar en el cual arrancamos, pero estamos tranquilos y confiados en el trabajo que podemos desempeñar y que los muchachos lo asimilen de la mejor manera para ir bien.
EP.- ¿Qué es lo que espera de este equipo?
DT.- Un conjunto dinámico y de buen manejo de pelota.
EP.- ¿En dónde espera sacar ventaja?
DT.- En la parte física debemos sacar ventaja en casa y por ende en cualquier cancha, sabemos que es difícil venir a jugar acá entonces nosotros también estamos conscientes que físicamente debemos estar bien para arrollar a todos nuestros rivales.
EP.- ¿Qué caracteriza a sus equipos de los otros?
DT.- En los equipos que he estado estos se han ido caracterizado por el orden defensivo y ofensivo que quiero marcar ahora sea más por el buen tiempo de trabajo que tendremos.
EP.- ¿A qué se enfocará en este tiempo?
DT.- Desde hoy se viene el trabajo fuerte que se tendrá en estas dos semanas de acumulación le decimos donde el trabajo es bastaste intenso. De ahí ir soltando más a la pelota y a lo que yo pretendo tácticamente.
EP.- Se avecina el partido por la Copa de Invierno
DT.- Yo a este encuentro llegaré con trabajo físico, veremos también a algunos que vamos a meter. No puedo parar mi preparación física por un partido.
EP.- ¿Dejará al margen la Copa de Invierno?
DT.- No, pero nos hemos puesto otras metas para este proyecto.
EP.- ¿Cuáles son estas, profesor?
DT.- La idea en conjunto como yo cabeza en lo deportivo y mi dirigencia nuestro objetivo son la Copa Sudamericana y el certamen Apertura.

INCORPORACIONES

La dirigencia ya cuenta con el 90 por ciento del equipo que será parte de buscar los sitiales de privilegio dentro del balompié nacional, además, de lograr una hazaña que es el de pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en la que por cuarta vez jugará el conjunto de Real Potosí.

Para este objetivo la dirigencia llegó a un acuerdo con el zaguero uruguayo Víctor Galain, los mediocampistas Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano y Wilder Salazar. A ello se suman los jugadores nacionales Limber Méndez, Ronald Gallegos y Rodrigo Borda.

Con relación a los jugadores que se quedaron de la pasada temporada están los zagueros Rodrigo Ávila, Leonardo Toco, Claudio Centurión y Carlos Mendoza. Los volantes Herman Soliz, Eduardo Ortiz, Jon Acchura y Brolin Jordán. El delantero argentino Antonio Rojano y los guardametas Henri Lapzcyk y Eder Jordán.

"Estamos tranquilos y confiados en el trabajo que podemos desempeñar con el primer plantel"

David de la Torre - DT. Real Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario