martes, 20 de agosto de 2013

Real no suma de tres desde hace 10 fechas

Real Potosí sumó este domingo su décima fecha sin poder sumar de tres en calidad de visitante, en los dos últimos torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
De acuerdo con los datos, la última vez que Real Potosí pudo ganar tres puntos fuera de la Villa Imperial fue el 18 de abril, en Oruro ante San José, equipo al que derrotó por la cuenta de 0-3.
Fue la última vez en que el lila pudo saborear una victoria fuera de Potosí. Hasta la fecha no ha vuelto a repetir ese logro.
Los lilas jugaron hasta la fecha un total de 12 compromisos bajo el mando del argentino Víctor Zwenger, en esta campaña dentro del fútbol boliviano los realistas cosecharon tres victorias, cuatro empates y fueron derrotados en cinco oportunidades.
El primer triunfo fue como visitante ante San José y los otros dos como dueño de casa frente a Wilstermann (2-1) el 9 de mayo, y ante Aurora (2-1) el 26 del mismo mes.
Perdió en la Villa Imperial con Bolívar –en el anterior campeonato– 0-2 el 21 de abril, además fue derrotado por Blooming (4-0) en el Clausura. En el actual certamen fue vencido por Wilstermann 2-1 (03/08) y por Universitario (1-0) el domingo 18.
Los empates que consiguió el lila fueron –en el anterior certamen liguero– contra el descendido La Paz Fútbol Club (0-0), ante Nacional Potosí (0-0) frente a The Strongest (1-1) de visitante, y empató como local con Oriente Petrolero (0-0) en el actual certamen.
La campaña de Víctor Zwenger al mando de Real Potosí muestra que de los 36 puntos en juego sólo se logró cosechar 13 unidades; es decir un promedio de 1,0833 unidades por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario