lunes, 4 de mayo de 2015

Real gana y jugadores deciden apartarse

No todo terminó en fiesta ayer en los vestuarios del plantel de Real Potosí que, pese a ganar su partido con dos goles Gilbert Álvarez, tuvo que afrontar el automarginamiento de dos de sus jugadores claves dentro del once titular como son Henri Lapczyk y Darwin Peña.
El paraguayo Henri Lapczyk dijo que se va a su casa y que no volverá a los entrenamientos, mientras no se le pague. En el caso de Darwin Peña sus declaraciones fueron mucho más allá. “La gente no entiende que nosotros nos sacrificamos para esto, personalmente estoy dejando el equipo y que se haga cargo Marco que juegue el presidente y algunos dirigentes para que esto salga mejor, esta posición es irreversible, acabo de discutir con el presidente porque él está haciendo gestiones para conseguir la plata y que lo que consiga sirva para pagar a mis compañeros y que esto siga adelante por el bien de Real”.
La victoria de ayer le abrió la posibilidad a Real para conseguir un boleto a la Copa Sudamericana para el 2016, pero estas opciones con la falta de pago de los sueldos y el anuncio de algunos jugadores de apartarse se vuelve nuevamente cuesta arriba para el conjunto potosino.


EL PARTIDO
Ambos elencos sabían que no tenían margen de error en este partido y con esa mentalidad salieron en procura de romper el cero.
El primer gol llegó al minuto de juego. Real Potosí gestó una salida rápida, que terminó en los pies de Gilbert Álvarez, quien tras pisar el área grande sacó un remate cruzado para vencer al arquero santo Carlos Lampe.
Ese gol tempranero hizo presumir que se podía venir una goleada a favor de los locales, pero al frente se encontró con un rival que no se dio por vencido y empezó a hacerse dueño del esférico y del ritmo del partido.
Mientras más atacó el cuadro de la “V” azulada más crecía la figura del arquero paraguayo Henri Lapzcyk, quien con su solvencia y sus tapadas de mérito se convirtió en una muralla para los visitantes.
En la etapa complementaria llegó el segundo gol de Real. Gilbert Álvarez recibió en el punto del penal un centro de Darwin Peña, y ante la salida de Carlos Lampe solo tuvo que puntillar el esférico para que se vaya al fondo de las redes y el cuadro local amplíe a dos la ventaja en el compromiso.

José Rossi

Técnico de Real Potosí / Nos causaron muchos problemas ellos (San José), nos llegaron muchas veces. El partido fue de ida y vuelta".

Mario Ortega

Técnico de San José / Cometimos los mismos errores que en el anterior partido, fue una derrota que no merecíamos".

Iván Zerda

Delantero de Real Potosí / Estamos contentos por nosotros, por lo que hicimos en la semana y por lo que vinimos haciendo por el equipo".

Gilbert álvarez

Delantero de Real Potosí / Sabíamos que este era un partido clave y hoy logramos que los puntos se queden en casa".

Gabriel Valverde

Defensor de San José / Manejamos todo el partido ellos (Real) nos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles. La pelota no quiso entrar esta tarde".

Abdon Reyes

Lateral de San José / Jugamos mejor, pero no se ganó, el fútbol se gana con goles y ellos (Real) lo hicieron".


No hay comentarios:

Publicar un comentario