El gol del conjunto potosino fue convertido por el colombiano Carlos Higaldo a los 4 minutos, quien mostró su calidad en la ofensiva.
Mientras que Oriente encontró la igualdad en el marcador en una jugada en contra del zaguero Juan Carlos Sánchez.
Oriente Petrolero dejó escapar la oportunidad de acercarse a la punta como segundo en el torneo Clausura con el empate (1-1) ante Real Potosí en condición de local anoche por la décima primera fecha y volvió a dejar enormes dudas alrededor de su rendimiento.
El cambio, en la dirección técnica, con la salida del argentino José Basualdo y el ascenso al cargo de David Avilés, no mejoró la actitud en los jugadores albiverdes, quienes apenas alcanzaron la paridad y una vez con el 1-1 les faltó más empuje para vencer la muralla defensiva de los realistas.
Cuando algunos espectadores recién se acomodaban en las graderías del estadio "Ramón Aguilera Costas", el colombiano Carlos Hidalgo consiguió el 1-0 (4´) con un disparo de tiro libre colocado en el primer palo del arquero Marcos Argüello, quien no pudo llegar a tiempo para desviar la trayectoria del remate.
Este era un golpe en el orgullo de los jugadores orientistas, no esperaban recibir un gol en su pórtico y para devolver la igualdad en el marcador estrujaron a Real Potosí en su lado del terreno sin fortuna, porque en los primeros 45 minutos había una línea definida de juego en el rival que le ayudó a dar problemas y recibir como premio esta unidad.
Un disparo con fortuna le dio a Oriente Petrolero el empate a los 26´, Carlos Áñez conectó la pelota tras recibir un toque retrasado de Gualberto Mojica. La trayectoria diagonal con la cual iba la pelota sufrió un desvió tras chocar en la pierna del defensor Juan Carlos Sánchez, descolocando al arquero Henri Lapczyk.
Este gol causó poco daño en Real Potosí. Los lilas se repusieron y salieron de su sector a buscar otro gol ante una defensa que dejó espacio para que Gilbert Álvarez reciba la pelota de frente al pórtico y lance un disparo de zurda desviado.
En la segunda parte del partido hubo pocos cambios en el desarrollo de las acciones. Los jugadores verdolagas eran incapaces de convertir el segundo tanto en un compromiso en el cual no apareció la figura ofensiva Carlos Saucedo. Mientras, el técnico Avilés pedía tener la serenidad para recuperar el control en la mitad del campo.
Lapczyk salvó su arco con las atajadas que tuvo, el seguimiento que hizo a las jugadas de los orientistas fue útil para estar en buena ubicación y mandar los disparos a tiro de esquina cuando parecía que el balón cruzaba la línea de gol.
Hidalgo, por el lado de la visita, quiso volver a sorprender con un disparo desde fuera del área que fue controlado por Argüello. El detalle en esta jugada no fue la definición, sino la manera en la cual los realistas aprovechaban los espacios cuando se animaban a atacar.
Real Potosí llega a la mitad de la tabla con 15 puntos.
Las arremetidas por izquierda de Marvin Bejarano no bastaban y el empuje de Duk, mientras estuvo en cancha, fueron improductivo. Oriente no tenía fútbol y Carlos Saucedo lo sentía porque el equipo entró en un momento de desesperación del que ya no pudo salir.
Avilés se la jugó colocando a Peña, Vargas y Mercado, pero ninguno fue la guía que el equipo buscaba: Oriente no tenía fútbol y deambulaba. Mientras los hinchas se enfrentaban en una de las tribunas el equipo andaba desesperado por lograr un desnivel, que al final no llegó. Pobre actuación de un equipo que hasta ahora encuentra su rumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario