jueves, 29 de enero de 2015

Real Potosí no puede ganar en casa

Real Potosí consiguió su primer punto en la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, ayer ante Wilstermann (1-1), en encuentro disputado anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Este empate le cayó mal a los realistas, que de nueve unidades posibles sólo llegaron a reunir uno, y su frustración fue mayor al final del encuentro.

Los goles del cotejo llegaron en los minutos iniciales del segundo tiempo. En cuestión de segundos llegó el tanto a favor de los “aviadores” con un centro de Carlos Neumann, cuya trayectoria fue desviada de manera accidental por Ronald Rivero, sorprendiendo al arquero Henry Lapczyk, la pelota se fue contra las redes. Cuando la cuenta estaba en blanco había más claridad de juego en el lado de la visita, con este tanto de ventaja se esperaba ampliar su dominio en el terreno de juego, pero no tuvo tiempo para idear su fútbol porque a los 49´ llegó el empate con el tanto de Gilbert Álvarez, quien conectó de cabeza un centro de tiro de esquina. Álvarez, a partir de ese gol, tuvo más confianza y seguridad para desempeñarse en el fútbol aéreo, por esta vía se conectó con sus compañeros y generó más peligro. Iván Zerda tuvo hasta tres oportunidades para anotar el segundo tanto, la jugada más clara fue un mano a mano con Dituro tras una habilitación de Carlos Ponce, el remate apresurado mandó la pelota al costado del pórtico.

El cuadro potosino eligió el costado izquierdo para atacar con las proyecciones de Jenrry Alaca. En una de esas subidas probó con un disparo diagonal que no alcanzó a tocar Zerda tras anticiparse a la salida de Dituro y en otra acción le quedó un rebote para disparar, sin embargo quedó sin visión del arco por el bloqueo de los adversarios.

Wilstermann hacía todo lo posible para proteger su pórtico, también buscó su segundo gol sin la profundidad que mostraba el anfitrión. Frente a la presión, sólo le quedaba contragolpear, una receta que no le dio resultado, sin embargo se marchó de la Villa Imperial con el consuelo de que sumó un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario