sábado, 26 de octubre de 2013

En Real Potosí quieren comenzar a sumar de tres

Con 9 puntos en la tabla de posiciones que lo ubican en el penúltimo puesto del tablero liguero, el elenco de Real Potosí quiere comenzar a sumar de tres en tres para salir de la incómoda posición en la que se encuentra. El sábado a partir de las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte (de la Villa Imperial) los lilas enfrentarán al único invicto del Campeonato Apertura, Wilstermann.

Para el técnico Mauricio Soria este cotejo es otro examen para sus dirigidos quienes este viernes antes de finalizar con los entrenamientos fueron reunidos para una charla técnica, el propósito fue elevar el ánimo de los futbolistas quienes el domingo pasado dejaron escapar dos puntos de casa después de empatar contra The Strongest sin apertura del marcador.
“Tenemos algunas bajas para el partido, no podremos contar con Iván Zerda, por lesión el jugador no pudo recuperarse del golpe que recibió ante The Strongest, es la única baja que presentaremos, porque no tuvimos mucho tiempo para trabajar”, declaró el técnico Mauricio Soria, quien dijo que confía en su planilla para sacar puntos.
El entrenador añadió que el partido ante Wilstermann será de alto riesgo, porque “los dos queremos sumar, hay que ser cuidadosos. En el fútbol no siempre se gana con los delanteros, si no la forma como llegan los jugadores”.
Con ese anticipo el técnico adelantó que presentará un medio campo poblado, mienta que Sergio Bubas será el único atacante, aunque tendrá la colaboración del movedizo Darwin Peña y el siempre desequilibrante Freddy Chispas.
Mientras tanto, el técnico de Wilstermann, Néstor Clausen también alista cambios para armar el once titular, pues podrá contar con el juvenil Marco Rivero quien sería la novedad en el equipo. El jugador ingresaría en el puesto de Christian Vargas.
Además de ese cambio también ingresaría Daniel Garzón quien seguiría en el puesto de Carlos Tordoya, “los jugadores están listos para ser tomados en cuenta, tenemos pensado realizar esos cambios pero lo definiremos en las siguientes horas”.
En tanto que el español Gerardo García Berodia, el delantero Rodrigo Ramallo y el volante Cristhian Machado llegarán al cotejo, los tres no entrenaron con normalidad, el médico explicó que los jugadores están habilitados.
“Para nosotros es un partido muy complicado, nuestro objetivo es cuidar los resultados que conseguimos hasta ahora, pero estamos seguros que en Potosí tendremos un cotejo muy difícil”, aseguró Ramallo.

Equipos
Real Potosí: Henri Lapczyk; Miguel Ángel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero, Carlos Arias, Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Leonel Morales, Darwin Peña y Sergio Bubas.
DT. Mauricio Soria.
Wilstermann: Hugo Suárez; Marco Rivero, Daniel Garzón, Edward Zenteno, Ignacio García, Félix Quero, Luis Carlos Paz, Edson Hinojosa, Augusto Andaveris, Eric Aparicio y Marcelo Flores.
DT. Néstor Clausen

No hay comentarios:

Publicar un comentario